Los alimentos y las bebidas que se desperdician en un año dentro del territorio nacional podrían dar de comer y beber a todo el país un mes entero. Esta app logra evitarlo mediante su venta a precios superreducidos a través de su aplicación o mediante las donaciones a organizaciones de rescate social.

Phe­nix, la apli­ca­ción anti-des­­pe­r­­di­­cio ali­men­ta­rio, se ocu­pa del exce­den­te de comi­da no ven­di­da tan­to de gran­des super­fi­cies como de peque­ños comer­cios de ali­men­ta­ción.

El des­per­di­cio de ali­men­tos no es un tema sin impor­tan­cia, ya que cada año un ter­cio de la pro­duc­ción a nivel mun­dial se des­pil­fa­rra. Se tra­ta no sólo de una cri­sis ali­men­ta­ria, sino tam­bién eco­ló­gi­ca y cli­má­ti­ca, ya que detrás de la pro­duc­ción de ali­men­tos hay unos recur­sos que aca­ban sien­do inú­ti­les.

Sin ir más lejos, el últi­mo panel de con­su­mo del Minis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y Medio Ambien­te indi­ca­ba que en Espa­ña se des­per­di­cia­ba en un año tan­ta comi­da y bebi­da en buen esta­do has­ta el pun­to que se podría dar de comer tres veces al día con este derro­che a toda la pobla­ción del país duran­te un mes ente­ro.

Aplicación de la economía circular a precios superreducidos

Una solu­ción a este pro­ble­ma son los pro­gra­mas y la apli­ca­ción de la eco­no­mía cir­cu­lar en el ámbi­to de la ali­men­ta­ción, pro­mo­vien­do el resi­duo cero y la reuti­li­za­ción de recur­sos. De esta mane­ra, Phe­nix pue­de sal­var del des­per­di­cio aque­lla comi­da y bebi­da que no han teni­do sali­da, ya sea en los estan­tes de los comer­cios de ali­men­ta­ción, la comi­da ya pre­pa­ra­da de tien­das o inclu­so de res­tau­ran­tes, median­te su ven­ta a pre­cios super­re­du­ci­dos a tra­vés de su apli­ca­ción o median­te las dona­cio­nes a orga­ni­za­cio­nes de res­ca­te social.

Paradas colaboradoras en los mercados municipales de Valencia

En Valen­cia, los usua­rios pue­den sal­var comi­da del des­per­di­cio a tra­vés de la apli­ca­ción en varias para­das del Mer­ca­do Cen­tral como Fru­tas y Ver­du­ras Vir­gi­nia o Forn Pas­tis­se­ria del Sol, tam­bién en el Mer­ca­do del Caba­ñal como Fru­tas y Ver­du­ras Tere­sa Horts y Polle­ría Rosa­rin o en el Mer­ca­do de Ruza­fa como Ver­du­ras Eulo­gio y los dul­ces de Fede Muy Rico.

Ade­más, el fun­cio­na­mien­to de la apli­ca­ción es muy intui­ti­vo, “solo hay que des­car­gar­la de for­ma gra­tui­ta en Goo­gle Play o App Sto­re, crear un usua­rio, acti­var la geo­lo­ca­li­za­ción, bus­car la ces­ta que cada uno desee, pagar­la de for­ma segu­ra a tra­vés de la app, irla a bus­car a la hora que indi­que el comer­cio y… ¡dis­fru­tar de la comi­da deli­cio­sa!”, indi­can des­de Phe­nix.

Phenix. Una empresa certificada como B Corporation

Phe­nix es una empre­sa cer­ti­fi­ca­da como B Cor­po­ra­tion, un nue­vo tipo de nego­cios que bus­can el equi­li­brio entre sus obje­ti­vos y los bene­fi­cios, con la obli­ga­ción legal de con­si­de­rar el impac­to de sus deci­sio­nes en sus emplea­dos, clien­tes, pro­vee­do­res, la comu­ni­dad y el medio ambien­te.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia