En Mi Cub, ubi­ca­do en el Mer­ca­do de Colón, con cada cam­bio de tiem­po se cele­bra la acción “Las 4 Esta­cio­nes de la Terre­ta”, una ini­cia­ti­va que vin­cu­la el pro­duc­to valen­ciano y de tem­po­ra­da a las esta­cio­nes del año. Y para cele­brar el 9 de octu­bre y la lle­ga­da del oto­ño, han crea­do, con la ayu­da de la coci­ne­ra e influen­cer, Ana Coci­ni­tas, la Ham­bur­gue­sa Valen­cia­na, que en lugar de car­ne de vacuno lle­va un autén­ti­co “Figa­tell”.

Nata­lia Este­llés, de Palan­ca Car­nis­sers, ela­bo­ran­do la bur­guer en Mi Cub, en el Mer­ca­do de Colón.

La pre­sen­ta­ción tuvo lugar el vier­nes, día 2 de octu­bre, en Mi Cub en el Mer­ca­do de Colón y corrió a car­go de Ana Coci­ni­tas y Nata­lia Este­llés de Palan­ca Car­nis­sers. Los asis­ten­tes pudie­ron des­cu­brir que la bur­ger valen­cia­na que pro­po­ne Mi Cub está ela­bo­ra­da con figa­tell, acom­pa­ña­da de una rece­ta muy per­so­nal de Ana. Y es que siguien­do con la línea gas­tro­nó­mi­ca que Mi Cub pre­sen­ta cada tem­po­ra­da para hacer honor al pro­duc­to valen­ciano, en esta oca­sión se ha ele­gi­do este embu­ti­do fres­co ela­bo­ra­do por la empre­sa cen­te­na­ria de tra­di­ción fami­liar, Palan­ca Car­nis­sers (Mer­ca­do Cen­tral) a base de magro de cer­do, híga­do de cer­do, pimien­ta, cane­la y nuez mos­ca­da.

Hamburguesa a base de “figatell”

El “figa­tell” es una ela­bo­ra­ción típi­ca de las comar­cas de Mari­na Alta, Mari­na Bai­xa, la Safor y la Vall d’Albaida y que este espa­cio del Mer­ca­do de Colón trae a la ciu­dad para que los valen­cia­nos pue­dan degus­tar­lo.

Los asis­ten­tes foto­gra­fían la nue­va ham­bur­gue­sa valen­cia­na de Mi Cub.

Con la car­ne como pro­ta­go­nis­ta de esta nue­va pro­pues­ta, Ana Ante­quino o más cono­ci­da en redes socia­les como Ana Coci­ni­tas, se ha encar­ga­do de dar­le el toque per­so­nal y espe­cial con una rece­ta ela­bo­ra­da y crea­da por ella mis­ma con el obje­ti­vo de “resal­tar el sabor de la car­ne pero apor­tan­do unos ingre­dien­tes fres­cos y tam­bién valen­cia­nos como son el cilan­tro y el toma­te que mari­dan per­fec­ta­men­te con este boca­do”. El figa­tell irá acom­pa­ña­do en su ver­sión bur­ger de un ali oli de cilan­tro, cebo­lla cara­me­li­za­da y con­fi­tu­ra de toma­te. Del pan brio­che se encar­ga el pre­mia­do pana­de­ro Jesús Machi.

Dada la situa­ción sani­ta­ria que vivi­mos en estos momen­tos, el redu­ci­do núme­ro de invi­ta­dos a la pre­sen­ta­ción pudo des­cu­brir in situ los secre­tos de este embu­ti­do y la rece­ta espe­cial para acom­pa­ñar­lo. Des­de este vier­nes ya se pue­de degus­tar como una pro­pues­ta más den­tro de la car­ta de Mi Cub y siem­pre irá acom­pa­ña­da de una Cer­ve­za Turia.

Con esta ini­cia­ti­va Mi Cub, una vez más, apues­ta por la coci­na de tem­po­ra­da y el pro­duc­to de cer­ca­nía.

la Ham­bur­gue­sa Valen­cia­na de Mi Cub en lugar de car­ne de vacuno lle­va un autén­ti­co “Figa­tell”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia