Más de 12.000 visi­tas de públi­co gene­ral y un total de 162 encuen­tros pro­fe­sio­na­les entre empre­sas de pro­duc­to turís­ti­co de la pro­vin­cia de Valèn­cia y agen­tes de via­jes es el balan­ce ini­cial de la pri­me­ra edi­ción vir­tual de La Fira de les Comar­ques, orga­ni­za­da del 18 al 20 de sep­tiem­bre por el Patro­na­to de Turis­mo de Valèn­cia y la mar­ca turís­ti­ca, Valèn­cia Turis­me.

El dipu­tado de Turis­mo, Jor­di Mayor, a la izquier­da, y el pre­si­den­te de la Dipu­tación de Valen­cia, Toni Gas­par. Foto: DIVAL.

De la plaza de Toros de Valencia a un formato on line

Una edi­ción espe­cial del cer­ta­men que en los últi­mos años se ha cele­bra­do en la Pla­za de Toros de Valen­cia, como pun­to neu­rál­gi­co de toda la pro­vin­cia, pero que Valèn­cia Turis­me deci­dió tras­la­dar al for­ma­to on line en la actual coyun­tu­ra sani­ta­ria “para incen­ti­var el con­su­mo turís­ti­co en la pro­vin­cia y cola­bo­rar en la recu­pe­ra­ción del sec­tor en nues­tro terri­to­rio”, según mani­fes­tó el dipu­tado de Turis­mo, Jor­di Mayor, en la pre­sen­ta­ción del cer­ta­men.

“El balan­ce es posi­ti­vo y nos demues­tra que a pesar de las cir­cuns­tan­cias sani­ta­rias que nos obli­ga­ron a sus­pen­der la feria en pri­ma­ve­ra, el esfuer­zo por seguir tra­ba­jan­do en bene­fi­cio del sec­tor ha vali­do la pena, tan­to para lle­gar al públi­co gene­ral como al pro­fe­sio­nal, pues se ha gene­ra­do mucho movi­mien­to y cone­xio­nes entre todas las par­tes”, ha expli­ca­do Mayor.

Continuidad del portal www.firacomarques.com

El dipu­tado ha anun­cia­do, ade­más, que el por­tal www.firacomarques.com per­ma­ne­ce­rá acti­vo y dis­po­ni­ble para con­sul­tar y pla­ni­fi­car expe­rien­cias turís­ti­cas para el públi­co gene­ral de cara a la tem­po­ra­da de oto­ño y, espe­cial­men­te, el pró­xi­mo puen­te del 9 d’Octubre.

“Pen­sa­mos que pue­de ser una herra­mien­ta muy útil para el ciu­da­dano y las empre­sas y enti­da­des dedi­ca­das al turis­mo en nues­tro terri­to­rio, ade­más de una for­ma de apro­ve­char aún más el tra­ba­jo rea­li­za­do en el cer­ta­men”, ha agre­ga­do.

Ade­más, Mayor ha expli­ca­do que el por­tal turís­ti­co de la pro­vin­cia, www.valenciaturisme.org, tam­bién aca­ba­rá inte­gran­do todos los con­te­ni­dos gene­ra­dos en la pla­ta­for­ma de la feria, tan­to de des­ti­nos como de empre­sas.

Los espa­cios más vis­tos en la pla­ta­for­ma vir­tual duran­te la cele­bra­ción del cer­ta­men han sido los dedi­ca­dos a los des­ti­nos (muni­ci­pios y man­co­mu­ni­da­des) y el espa­cio de tra­ba­jo para pro­fe­sio­na­les (agen­cias de via­jes).

En este últi­mo apar­ta­do, desa­rro­lla­do en cola­bo­ra­ción con la Con­fe­de­ra­ción Empre­sa­rial de Agen­cias de Via­jes (CEAV), des­ta­ca la cone­xión, gra­cias a la pla­ta­for­ma, de muchas empre­sas par­ti­ci­pan­tes vía empre­­sa­­rio-empre­­sa­­rio por pri­me­ra vez y no sólo según el mode­lo tra­di­cio­nal empre­­sa­­rio-públi­­co final.

45 expositores inscritos

La Fira de les Comar­ques 2020 ha posi­bi­li­ta­do la cele­bra­ción de 162 reunio­nes entre agen­tes de via­jes, empre­sas de pro­duc­to turís­ti­co y des­ti­nos duran­te tres días, según el sis­te­ma “one to one”. En estas accio­nes se ins­cri­bie­ron 45 expo­si­to­res o empre­sas de pro­duc­tos y expe­rien­cias turís­ti­cas de la pro­vin­cia.

Asi­mis­mo, la pla­ta­for­ma ha regis­tra­do más de 9.000 visi­tas a pági­nas en el apar­ta­do dedi­ca­do a pro­fe­sio­na­les, de las cua­les el 85 por cien­to fue­ron rea­li­za­das des­de un orde­na­dor y el res­to des­de un dis­po­si­ti­vo móvil.

La estra­te­gia de accio­nes diri­gi­das al públi­co pro­fe­sio­nal se com­ple­tó con la cele­bra­ción de nue­ve reunio­nes en direc­to con des­ti­nos agru­pa­dos por comar­cas, encuen­tros que con­ta­ron con la par­ti­ci­pa­ción de una media de 14 agen­tes de via­jes.

Los des­ti­nos par­ti­ci­pan­tes agru­pa­dos fue­ron la Serra­nía y el Rin­cón de Ade­muz; Reque­­na-Utiel y la Hoya de Buñol-Chi­­va; l’Horta; la Ribe­ra Alta; la Cos­­te­­ra-la canal de Nava­rrés; la Vall d’Albaida: el Camp de Túria; la Safor; y el Camp de Mor­ve­dre.

Campaña en redes sociales

La cele­bra­ción de la pri­me­ra Fira de les Comar­ques vir­tual se ha refor­za­do con una cam­pa­ña en redes socia­les del 15 al 20 de sep­tiem­bre, en el ámbi­to de toda la Comu­ni­tat Valen­cia­na, tan­to en Face­book como en Ins­ta­gram, cuyo alcan­ce ha sido de un total de 666.523 per­so­nas y 727.062 impre­sio­nes, que han gene­ra­do más de 3.600 visi­tas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia