El Con­sell ha auto­ri­za­do la sus­crip­ción del con­ve­nio de cola­bo­ra­ción entre Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na y el Ayun­ta­mien­to de Xàti­va para poten­ciar y comer­cia­li­zar la ‘Ruta de los Bor­gia’.

Median­te este con­ve­nio, la Gene­ra­li­tat, a tra­vés de Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na, des­ti­na­rá 80.000 euros para que el Ayun­ta­mien­to de Xàti­va impul­se la comer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos turís­ti­cos cul­tu­ra­les basa­dos en la fami­lia Bor­gia y en la pro­mo­ción de la ruta temá­ti­ca.

Dinamización del sector turístico local de Xàtiva y Gandia

Se pre­ten­de pro­mo­cio­nar una ofer­ta cul­tu­ral cla­ra y estruc­tu­ra­da de pro­duc­tos y ser­vi­cios que mate­ria­li­ce la pro­mo­ción de la ‘Ruta de los Bor­gia’ con resul­ta­dos visi­bles de mejo­ra del des­tino con la crea­ción de pro­duc­tos Bor­ja, la dina­mi­za­ción del sec­tor turís­ti­co local y la satis­fac­ción de las expec­ta­ti­vas de los visi­tan­tes.

La pro­pues­ta inclu­ye, ade­más de una estra­te­gia de pro­mo­ción turís­ti­ca con actua­cio­nes con­jun­tas y com­ple­men­ta­rias entre los muni­ci­pios de Xàti­va y Gan­dia, con el obje­ti­vo de refor­zar y con­so­li­dar la ruta turís­ti­ca por el deno­mi­na­do ‘Terri­to­rio Bor­gia’, para ofre­cer una ima­gen cohe­sio­na­da de la mar­ca turís­ti­ca y esta­ble­cer un pro­ce­so de vin­cu­la­ción del terri­to­rio que garan­ti­ce un flu­jo cons­tan­te de turis­tas entre los dos des­ti­nos y sus áreas de influen­cia.

El cas­tell de Xàti­va. Foto: xativaturismo.com

En con­cre­to, median­te este con­ve­nio, el Ayun­ta­mien­to de Xàti­va tra­ba­ja­rá en la pro­mo­ción del pro­duc­to “Terri­to­rio Bor­gia”, así como en la imple­men­ta­ción de la mar­ca, un plan de comu­ni­ca­ción y el posi­cio­na­mien­to del pro­duc­to turís­ti­co, entre otros.

Entre los obje­ti­vos bási­cos de Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na está la rea­li­za­ción de actua­cio­nes enca­mi­na­das a la con­so­li­da­ción de los dife­ren­tes pro­duc­tos y des­ti­nos turís­ti­cos de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, como Xàti­va y la mar­ca turís­ti­ca ‘Terri­to­rio Bor­gia’.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia