Este mar­tes 1 de sep­tiem­bre, Ferro­ca­rrils de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na (FGV) res­ta­ble­ce los hora­rios habi­tua­les de Metro­va­len­cia, una vez con­clui­do el perio­do esti­val. Esta medi­da afec­ta­rá tan­to a las seis líneas de metro como a las tres de tran­vía exis­ten­tes en la red de FGV en la pro­vin­cia de Valen­cia.

Los nue­vos hora­rios que entran en vigor per­mi­ten aumen­tar el núme­ro de tre­nes en cir­cu­la­ción. Esta infor­ma­ción está expues­ta en las esta­cio­nes de la red de Metro­va­len­cia a dis­po­si­ción de los clien­tes.

Usua­rios de Metro­va­len­cia con las mas­ca­ri­llas obli­ga­to­rias. Foto: Metro­va­len­cia

Las per­so­nas que lo deseen pue­den con­sul­tar, asi­mis­mo, los hora­rios en la pági­na web (con­sul­tar aquí ) y en el telé­fono gra­tui­to de infor­ma­ción y Aten­ción al Clien­te 900 46 10 46, así como a tra­vés de redes socia­les @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv.

Por otra par­te, des­de Metro­va­len­cia reco­mien­dan no via­jar en las horas de más afluen­cia, de 7 a 9 y de 14 a 15 horas. Y recuer­dan que en el trans­por­te públi­co es obli­ga­to­rio el uso de la mas­ca­ri­lla.

Horarios diferenciados en julio y agosto

Este verano se han dife­ren­cia­do los hora­rios de julio y agos­to. De esta mane­ra, en julio, Metro­va­len­cia ha man­te­ni­do, has­ta las 15 horas apro­xi­ma­da­men­te, los hora­rios labo­ra­bles de lunes a vier­nes del metro, con el obje­ti­vo de refor­zar el ser­vi­cio que se pres­ta en este mes esti­val y aumen­tar en un 22,37% las cir­cu­la­cio­nes y fre­cuen­cias que se ofre­cie­ron el mis­mo mes del pasa­do año.

En agos­to, el hora­rio de lunes a sába­do ha corres­pon­di­do al de un sába­do, como en vera­nos ante­rio­res, man­te­nién­do­se igual­men­te los hora­rios de domin­gos y fes­ti­vos.

Esta deci­sión ha per­mi­ti­do ade­cuar la ofer­ta a la deman­da actual de los clien­tes duran­te los meses de verano, y alcan­zar una mayor efi­cien­cia, a tra­vés de la reor­ga­ni­za­ción de hora­rios, con el ajus­te de los ser­vi­cios menos uti­li­za­dos, y la con­si­guien­te reduc­ción de cos­tes.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia