Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na ha publi­ca­do el pro­ce­di­mien­to para el uso de los esta­ble­ci­mien­tos con­tra­ta­dos por la Gene­ra­li­tat para el ser­vi­cio de alo­ja­mien­to para turis­tas que deben rea­li­zar el ais­la­mien­to domi­ci­lia­rio en la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

Este pro­ce­di­mien­to de uso de los hote­les refu­gio con­tra­ta­dos por Turis­me CV se ha redac­ta­do en cas­te­llano, inglés, fran­cés y ale­mán para faci­li­tar la com­pren­sión a los y las turis­tas que nece­si­ten rea­li­zar el ais­la­mien­to domi­ci­lia­rio en la Comu­ni­tat.

Según reco­ge este pro­ce­di­mien­to, se debe infor­mar a turis­tas que vayan a hacer uso de los ser­vi­cios de los hote­les refu­gio, de las indi­ca­cio­nes del Minis­te­rio de Sani­dad, tan­to des­de el alo­ja­mien­to con­tra­ta­do pre­via­men­te como des­de el este­ble­ci­mien­to don­de se rea­li­za­rá el ais­la­mien­to.

La Gene­ra­li­tat ha con­tra­ta­do dos hote­les para ser usa­dos como refu­gio ante el Covid-19.

Dos hoteles para los turistas que deban alargar su estancia por el Covid-19

Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na ha con­tra­ta­do dos esta­ble­ci­mien­tos para dar cober­tu­ra gra­tui­ta a todos aque­llos turis­tas que, ante sos­pe­chas o con­fir­ma­cio­nes de COVID-19, deban alar­gar su estan­cia y per­ma­ne­cer en la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

Uno de los alo­ja­mien­tos está ubi­ca­do en Beni­dorm para la pres­ta­ción del ser­vi­cio a turis­tas alo­ja­dos en la pro­vin­cia de Ali­can­te y otro ubi­ca­do en Valèn­cia para los alo­ja­dos en las pro­vin­cias de Valen­cia y Cas­te­llón.

Deben estar inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana

Los alo­ja­mien­tos que podrán soli­ci­tar el uso de estos hote­les refu­gio deben estar ins­cri­tos en el Regis­tro de Turis­mo de la Comu­ni­tat Valen­cia­na y lo podrán soli­ci­tar para los siguien­tes casos:

· Cuan­do ten­gan alo­ja­do a un o una turis­ta que haya sido diag­nos­ti­ca­do con COVID-19 y se pue­da rea­li­zar su tras­la­do

· Para un clien­te que con­ta­ra con con­tra­to para alo­jar­se en ese alo­ja­mien­to y haya sido diag­nos­ti­ca­do con COVID-19 en los aero­puer­tos de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, en alguno de sus puer­tos o en otro nodo de comu­ni­ca­ción de la Comu­ni­tat

· Para las per­so­nas acom­pa­ñan­tes cui­da­do­ras de turis­tas diag­nos­ti­ca­das con COVID-19

· Para con­tac­tos direc­tos de un caso diag­nos­ti­ca­do con COVID-19 y que estu­vie­ran tam­bién alo­ja­dos pre­via­men­te o tuvie­ran un con­tra­to con ese alo­ja­mien­to y ten­gan que rea­li­zar el ais­la­mien­to.

Uno de los hote­les con­tra­ta­dos por la Gene­ra­li­tat está en Beni­dorm. Foto: benidormbeachsafety.es

La Guía de actuación será de obligado cumplimiento

Cabe seña­lar que será de obli­ga­do cum­pli­mien­to por todas las par­tes lo con­tem­pla­do en la ‘Guía de actua­ción en alo­ja­mien­tos turís­ti­cos de la Comu­ni­tat Valen­cia­na ante la detec­ción de clien­tes con sín­to­mas com­pa­ti­bles con la COVID-19’ publi­ca­da por la Con­se­lle­ria de Sani­dad Uni­ver­sal y Salud Públi­ca.

Así, el tras­la­do será acor­da­do y orga­ni­za­do por la Con­se­lle­ria de Sani­dad Uni­ver­sal y Salud Públi­ca de acuer­do con sus pro­ce­di­mien­tos, sal­vo que clien­te cuen­te con un segu­ro que lo cubra.

Ade­más, cuan­do el tras­la­do se pro­duz­ca antes de la fina­li­za­ción del con­tra­to, solo será obli­ga­to­rio para el clien­te en el caso de que se le haya infor­ma­do pre­via­men­te en su reser­va o en su regis­tro en el esta­ble­ci­mien­to de esta posi­bi­li­dad.

No podrán soli­ci­tar el uso de los hote­les refu­gio los alo­ja­mien­tos turís­ti­cos que cuen­ten ellos mis­mos, o el turis­ta que debe hacer el ais­la­mien­to, con segu­ros que con­tem­plen los gas­tos deri­va­dos de la estan­cia de clien­tes asin­to­má­ti­cos o leves en cen­tros sani­ta­rios pri­va­dos o en otros esta­ble­ci­mien­tos para rea­li­zar el ais­la­mien­to domi­ci­lia­rio don­de pue­dan pasar el perio­do de cua­ren­te­na indi­ca­do.

Así, en el caso en el que con­tem­ple el segu­ro los gas­tos de estan­cia en un esta­ble­ci­mien­to para hacer el ais­la­mien­to y no tuvie­ra nin­gún esta­ble­ci­mien­to para hacer­lo, podrá hacer uso del esta­ble­ci­mien­to con­tra­ta­do por TCV, pero se le reque­ri­rá al segu­ro el abono de los gas­tos.

Proceso de solicitud del alojamiento

Una vez se cum­ple los esta­ble­ci­do para soli­ci­tar el ser­vi­cio de los hote­les refu­gio, el alo­ja­mien­to lla­ma­rá el núme­ro del esta­ble­ci­mien­to corres­pon­dien­te según la pro­vin­cia para soli­ci­tar el uso de las habi­ta­cio­nes.

Tras com­pro­bar la dis­po­ni­bi­li­dad, debe­rá remi­tir un email para la for­ma­li­za­ción de la reser­va con los datos per­so­na­les de los turis­tas y la con­di­ción por la que se le tras­la­da (posi­ti­vo, cui­da­dor, con­tac­to direc­to, etc).

La pla­ya de Ponien­te de Beni­dorm. Foto: benidormbeachsafety.es

Una vez la Con­se­lle­ria de Sani­dad Uni­ver­sal y Salud Públi­ca haya orga­ni­za­do el tras­la­do, el alo­ja­mien­to del clien­te remi­ti­rá un correo elec­tró­ni­co al esta­ble­ci­mien­to con­fir­man­do el uso y el acuer­do de la Con­se­lle­ria.

Cabe recor­dar que el esta­ble­ci­mien­to con­tra­ta­do por Turis­me Comu­ni­tat valen­cia­na no ten­drá cos­te alguno ni para el alo­ja­mien­to que soli­ci­ta el uso, ni para el turis­ta tras­la­da­do, sal­vo que con­ta­ran con un segu­ro que cubrie­ra dicho ser­vi­cio, en cuyo caso el cos­te lo abo­na­ría el segu­ro.

280.000 euros para la contratación de los hoteles refugio

Turis­me anun­ció a prin­ci­pios de agos­to la con­tra­ta­ción de ser­vi­cios de alo­ja­mien­to para aque­llos turis­tas que deban rea­li­zar ais­la­mien­to domi­ci­lia­rio en la Comu­ni­tat valen­cia­na ante sos­pe­chas o con­fir­ma­cio­nes de COVID-19.

En con­cre­to, Turis­me ha inver­ti­do 280.000 euros en la con­tra­ta­ción de dos esta­ble­ci­mien­tos, uno para la pres­ta­ción del ser­vi­cio a turis­tas alo­ja­dos en la pro­vin­cia de Ali­can­te y otro para los alo­ja­dos en Valen­cia y Cas­te­llón.

Esta ini­cia­ti­va impul­sa­da por Turis­me CV ha esta­do coor­di­na­da con las orga­ni­za­cio­nes empre­sa­ria­les de alo­ja­mien­to turís­ti­co (Hos­bec, CET-CV, APHA, APTUR y Fede­ra­ción de cam­pings de la CV).

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