Ya se cono­cen los dor­sa­les del pri­mer equi­po mas­cu­lino del Valen­cia Bas­ket para la tem­po­ra­da 2020–21. Las nove­da­des han lle­ga­do por par­te de las nue­vas incor­po­ra­cio­nes, ya que los nue­ve juga­do­res que siguen de la cam­pa­ña pasa­da man­tie­nen el núme­ro que defen­die­ron el cur­so ante­rior. De este modo, el capi­tán Bojan Dublje­vic comen­za­rá su nove­na tem­po­ra­da con el #14, el base bel­ga Sam Van Ros­som su octa­va cam­pa­ña con el #9 a la espal­da, Gui­llem Vives su sép­ti­ma tem­po­ra­da con el #16 o Fer­nan­do San Eme­te­rio defen­de­rá la cami­se­ta taron­ja con el núme­ro #19 por sex­ta cam­pa­ña con­se­cu­ti­va.

Los dorsales de los recién llegados

Algu­nas de las incor­po­ra­cio­nes han podi­do ele­gir su núme­ro pre­fe­ri­do. Niko­la Kali­nic ha encon­tra­do libre el #12, su dor­sal pre­fe­ri­do des­de el ini­cio de su carre­ra en el Spar­tak Suboti­ca y  que ha luci­do más recien­te­men­te en Estre­lla Roja y Fener­bahçe. Tam­bién repi­te el núme­ro que lle­va­ba en el equi­po tur­co el ala-pívot Derrick Williams, que se ha decan­ta­do por el #21. Del mis­mo modo, Jai­me Pra­di­lla man­tie­ne su dor­sal de la pasa­da cam­pa­ña y defen­de­rá la cami­se­ta taron­ja con el #4 con el que des­ta­có en la Fase Final de la Liga Ende­sa en las filas del Casa­de­mont Zara­go­za.

Dos han sido los juga­do­res que se han vis­to for­za­dos a cam­biar su núme­ro pre­fe­ri­do. El base islan­dés Mar­tin Her­manns­son se ha encon­tra­do con que su habi­tual dor­sal 15 está reti­ra­do en el equi­po mas­cu­lino taron­ja por lo que ha teni­do que decan­tar­se por una alter­na­ti­va, en este caso por poner­se el #24. Por su par­te, Kle­men Pre­pe­lic se ha encon­tra­do que tan­to su núme­ro habi­tual (el 10) como el 7 que lle­va en la selec­ción eslo­ve­na esta­ban ocu­pa­dos, por lo que ha opta­do por poner­se el #3 en su estreno como taron­ja.

Primer entrenamiento en grupo

Aun­que muchos de los juga­do­res del Valen­cia Bas­ket Club ya lle­va­ban algu­nos días, algu­nos inclu­so sema­nas, tra­ba­jan­do en Valen­cia de mane­ra indi­vi­dual o en gru­pos muy redu­ci­dos, la maña­na del miér­co­les, día 19 de agos­to, fue la pri­me­ra vez en esta pre­tem­po­ra­da en la que la plan­ti­lla pro­fe­sio­nal mas­cu­li­na del Valen­cia Bas­ket se reu­nió para lle­var a cabo su pri­mer entre­na­mien­to colec­ti­vo de la pre­tem­po­ra­da 2020–21.

La ausen­cia de com­pe­ti­cio­nes inter­na­cio­na­les de selec­cio­nes y de pro­ble­mas físi­cos en este ini­cio ha per­mi­ti­do que los 14 juga­do­res de la plan­ti­lla taron­ja sal­ta­ran a la pis­ta de la Fonte­ta, inclu­yen­do las cin­co incor­po­ra­cio­nes que hoy se estre­na­ban en el tra­ba­jo como juga­do­res de Valen­cia Bas­ket: Mar­tin Her­manns­son, Kle­men Pre­pe­lic, Niko­la Kali­nic, Derrick Williams y Jai­me Pra­di­lla. Acom­pa­ñan­do a la plan­ti­lla pro­fe­sio­nal, tra­ba­ja­ron con el gru­po los jóve­nes de L’Alqueria del Bas­ket Tomas Pavel­ka y Hil­mar Hen­nings­son.

El primer test, el 28 de agosto ante el Joventut en Salou

El con­jun­to taron­ja man­ten­drá esta diná­mi­ca de tra­ba­jo dia­rio, con día del des­can­so el domin­go 23, has­ta que afron­te su pri­mer test de pre­tem­po­ra­da el vier­nes 28 de agos­to a las 19:30 horas, cuan­do se medi­rá al Club Joven­tut de Bada­lo­na en Salou.

Ponsarnau: “Tenemos argumentos para ser más competitivos”

El entre­na­dor de Valen­cia Bas­ket com­pa­re­ció des­pués del pri­mer entre­na­mien­to de gru­po de la pre­tem­po­ra­da y se mos­tró cla­ro sobre la mejo­ra de la plan­ti­lla a su dis­po­si­ción: “Cree­mos fir­me­men­te que cre­ce­mos res­pec­to a la tem­po­ra­da pasa­da. En verano tuvi­mos algu­na no con­ti­nui­dad que no que­ría­mos, pero hemos encon­tra­do en el mer­ca­do muy bue­nos recam­bios. Apar­te de los juga­do­res con los que que­ría­mos mejo­rar el equi­po, creo que hemos cre­ci­do y que tene­mos más argu­men­tos para ser más com­pe­ti­ti­vos: ver­sa­ti­li­dad, cali­dad físi­ca y talen­to. Lo que pasa es que todo eso se tie­ne que con­jun­tar. A veces con­fun­di­mos, espe­cial­men­te en los depor­tes colec­ti­vos, que la suma de indi­vi­dua­li­da­des, que está muy cla­ro que son muy bue­nas las que tene­mos, te hace más com­pe­ti­ti­vo. Y no es así, lo que tene­mos que hacer es armo­ni­zar las vir­tu­des que tene­mos, que son muchas, para lle­var­las a cabo como equi­po. Este es el pro­ce­so, para eso está la pre­tem­po­ra­da y esta­mos muy ilu­sio­na­dos de lle­var­la a cabo.”

El mejor ejemplo de actuación ahora mismo; los bomberos

En el pis­to­le­ta­zo de sali­da de la pre­pa­ra­ción de una tem­po­ra­da con mucha incer­ti­dum­bre, el téc­ni­co taron­ja con­si­de­ra que la mejor for­ma de afron­tar­lo es mirar el ejem­plo de los bom­be­ros: “Un bom­be­ro tie­ne que estar pre­pa­ra­do para apa­gar fue­gos e ir a acci­den­tes, no está todo el tiem­po apa­gan­do fue­gos o yen­do a acci­den­tes. Y noso­tros tene­mos que estar pre­pa­ra­dos en todo momen­to para com­pe­tir. Y ese va a ser el plan. Sabe­mos que en esta pre­pa­ra­ción pue­de haber even­tua­li­da­des pero esta­mos en un sitio en el que hay unas con­di­cio­nes muy bue­nas para tra­ba­jar inclu­so en estas reali­da­des. Y vamos a estar pre­pa­ra­dos siem­pre para com­pe­tir.”

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia