La Con­se­lle­ria de Eco­no­mía Sos­te­ni­ble, Sec­to­res Pro­duc­ti­vos, Comer­cio y Tra­ba­jo, ha publi­có esta sema­na en el Dia­rio Ofi­cial de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na (DOGV), una reso­lu­ción por la que se revo­ca la reso­lu­ción de 31 de mar­zo de 2020.

Median­te esta reso­lu­ción se dejó sin efec­to por cau­sas sobre­ve­ni­das la con­vo­ca­to­ria para el ejer­ci­cio 2020, de las ayu­das para mejo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad y sos­te­ni­bi­li­dad de las pymes indus­tria­les.

Tra­ba­ja­do­res de la empre­sa Ford en Almus­sa­fes.

Fomentar la reindustrialización y la relocalización

Para el con­se­ller de Eco­no­mía Sos­te­ni­ble, Sec­to­res Pro­duc­ti­vos, Comer­cio y Tra­ba­jo, Rafael Cli­ment, “es nece­sa­rio reto­mar estas ayu­das por­que tene­mos un com­pro­mi­so con la indus­tria valen­cia­na. Prue­ba de ello, es que des­de el Gobierno valen­ciano esta­mos fomen­tan­do la rein­dus­tria­li­za­ción de la Comu­ni­tat y la relo­ca­li­za­ción de la pro­duc­ción indus­trial.”

Estas ayu­das, que se enmar­can den­tro de la ter­ce­ra fase de implan­ta­ción del Plan Estra­té­gi­co de la Indus­tria Valen­cia­na, están des­ti­na­das a los siguien­tes sec­to­res: cal­za­do, cerá­mi­co, metal-mecá­­ni­­co, tex­til, jugue­te, már­mol, made­­ra-mue­­ble e ilu­mi­na­ción, quí­mi­co, auto­mo­ción, plás­ti­co, enva­ses y emba­la­je, papel y artes grá­fi­cas, valo­ri­za­ción de resi­duos, bio­tec­no­lo­gía, pro­duc­ción audio­vi­sual y pro­duc­ción de video­jue­gos.

Reanudación de la tramitación de la convocatoria

La nue­va reso­lu­ción supo­ne la reanu­da­ción de la tra­mi­ta­ción de la con­vo­ca­to­ria para la que ade­más amplia en 16 días el pla­zo de jus­ti­fi­ca­ción de las ayu­das para faci­li­tar a las pymes el cum­pli­mien­to de esta obli­ga­ción.

Ade­más, se con­ser­va la vali­dez de todos de aque­llos actos y trá­mi­tes rea­li­za­dos has­ta ese momen­to de la sus­pen­sión y aque­llos pos­te­rio­res cuyo con­te­ni­do se hubie­ra man­te­ni­do igual de no haber­se anu­la­do, sin que esta reso­lu­ción de reanu­da­ción supon­ga la aper­tu­ra de pla­zo para pre­sen­tar nue­vas soli­ci­tu­des, con­ti­nuan­do el pro­ce­di­mien­to has­ta dic­tar una reso­lu­ción fun­da­da en dere­cho res­pec­to de todos los par­ti­ci­pan­tes en la con­vo­ca­to­ria.

Asi­mis­mo, se con­ce­de un pla­zo de 5 días natu­ra­les, con­ta­dos a par­tir del día siguien­te a la publi­ca­ción de esta reso­lu­ción en el DOGV, para que las empre­sas soli­ci­tan­tes pue­dan pre­sen­tar cual­quier modi­fi­ca­ción de sus soli­ci­tu­des, apor­tan­do en tal caso nue­va memo­ria des­crip­ti­va del pro­yec­to y nue­va tabla nor­ma­li­za­da de cos­tes.

En el caso de no pre­sen­tar en el pla­zo otor­ga­do la soli­ci­tud de modi­fi­ca­ción con la nue­va memo­ria y tabla de cos­tes, se con­si­de­ra­rá que se man­tie­ne la soli­ci­tud pre­sen­ta­da ini­cial­men­te en todos sus tér­mi­nos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia