El Insti­tu­to Valen­ciano de Aten­ción Social-Sani­­ta­­ria, ads­cri­to a la Vice­pre­si­den­cia y Con­se­lle­ria de Igual­dad y Polí­ti­cas Inclu­si­vas, ha pues­to en mar­cha un Plan de cho­que para el perio­do esti­val que reco­ge más de 200 nue­vas con­tra­ta­cio­nes para cubrir las vaca­cio­nes y los per­mi­sos del per­so­nal que ha tra­ba­ja­do duran­te la emer­gen­cia sani­ta­ria.

Des­de la enti­dad se han des­ti­na­do 1.265.348,68 euros para refor­zar las plan­ti­llas de los cen­tros y ser­vi­cios del Ivass duran­te este verano.

Tra­ba­ja­do­res de uno de los doce cen­tros de aten­ción diur­na en la Comu­ni­tat Valen­cia­na. Foto: IVASS

Este incre­men­to del volu­men de con­tra­ta­ción labo­ral se corres­pon­de con el refuer­zo de per­so­nal efec­tua­do en 11 cate­go­rías pro­fe­sio­na­les, prin­ci­pal­men­te en los pues­tos de aten­ción direc­ta de las resi­den­cias como cuidador/a con 130 con­tra­ta­cio­nes nue­vas, ayu­dan­te de resi­den­cia con 26 y enfer­me­ría con 19.

Tam­bién se han refor­za­do los pues­tos de res­pon­sa­ble de turno, fisio­te­ra­peu­ta, psi­có­lo­go, tera­peu­ta ocu­pa­cio­nal, coci­ne­ro y pin­ches, auxi­lia­res de man­te­ni­mien­to gober­nan­ta, peo­nes y tra­ba­ja­do­ra social.

La directora general destaca el esfuerzo realizado

La direc­to­ra gene­ral del Ivass, Noe­lia Mar­tí, ha resal­ta­do “el esfuer­zo y la labor desa­rro­lla­da duran­te estos meses por las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res de los cen­tros y ser­vi­cios de la enti­dad, así como la ines­ti­ma­ble cola­bo­ra­ción de las per­so­nas usua­rias y sus fami­lias, que ha con­tri­bui­do a afron­tar todos los pro­ce­sos de esta difí­cil coyun­tu­ra sani­ta­ria gene­ra­da por el coro­na­vi­rus”.

Samuel, usua­rio de la resi­den­cia del IVASS en Roca­fort, al fren­te de la cla­se con mucho rit­mo. Foto: IVASS

Noe­lia Mar­tí ha inci­di­do en que este plan de refuer­zo y sus­ti­tu­cio­nes “ha sido tra­ba­ja­do minu­cio­sa­men­te con todos los depar­ta­men­tos y con los sin­di­ca­tos, con el obje­ti­vo de posi­bi­li­tar el mere­ci­do des­can­so de nues­tros pro­fe­sio­na­les y garan­ti­zar la con­ti­nui­dad asis­ten­cial en todos los cen­tros y ser­vi­cios del IVASS”.

Al haber­se sus­pen­di­do, a cau­sa de la pan­de­mia, las estan­cias vaca­cio­na­les y haber­se redu­ci­do las sali­das de las per­so­nas usua­rias se han teni­do que refor­zar las plan­ti­llas.

Más de 30 recursos en las tres provincias valencianas

El Ins­ti­tu­to Valen­ciano de Aten­ción Social-Sani­­ta­­ria cuen­ta con una car­te­ra de ser­vi­cios de más de trein­ta recur­sos en las tres pro­vin­cias de la Comu­ni­tat Valen­cia­na entre resi­den­cias, cen­tros de aten­ción diur­na, cen­tros ocu­pa­cio­na­les, vivien­das tute­la­das, uni­dad de tute­las y cen­tro espe­cial de empleo.

Actual­men­te, tie­ne una plan­ti­lla de más de 800 pro­fe­sio­na­les y atien­de a alre­de­dor de 1.200 per­so­nas con diver­si­dad fun­cio­nal inte­lec­tual, daño cere­bral adqui­ri­do, per­so­nas con enfer­me­dad men­tal cró­ni­ca y mayo­res depen­dien­tes. Ade­más, la uni­dad de tute­las atien­de a las casi 3.000 per­so­nas, mayo­res de edad, que están tute­la­das por la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia