La ocu­pa­ción turís­ti­ca del pasa­do mes de julio en Culle­ra (Valen­cia) se situó en cifras cer­ca­nas al 50 %, según los datos faci­li­ta­dos por las empre­sas de alo­ja­mien­to y hechos públi­cos hoy por la con­ce­ja­lía de Turis­mo, una cifra que repre­sen­ta una caí­da de casi el 30 % con res­pec­to al año pasa­do pero que mar­ca un retro­ce­so menor de lo espe­ra­do, gra­cias al repun­te del turis­mo nacio­nal.

En pala­bras de la con­ce­ja­la de Turis­mo, Débo­ra Marí, “demues­tra que esta­mos aguan­tan­do mejor el tirón gra­cias a nues­tras ven­ta­jas com­pe­ten­cia­les. Hace dos meses ni siquie­ra sabía­mos si la gen­te podría visi­tar­nos. Que hoy este­mos hablan­do de una ocu­pa­ción que supera amplia­men­te el 40 % en las actua­les cir­cuns­tan­cias, es sin­to­má­ti­co de que todos hemos hecho las cosas bien para afron­tar una cri­sis que ame­na­za­ba con un verano sin turis­tas”.

“El esfuer­zo pro­mo­cio­nal de este año ha sido mayor”, des­ta­ca la con­ce­ja­la de Turis­mo. “La cam­pa­ña ‘Un verano como los de antes’; ha trans­mi­ti­do el men­sa­je de que en Culle­ra se pue­de dis­fru­tar de las peque­ñas gran­des cosas de la vida, como dar un paseo por la pla­ya, tomar­se algo en una terra­za o reen­con­trar­se con los vie­jos ami­gos y ade­más hacer­lo con segu­ri­dad por­que hay un Ayun­ta­mien­to y un sec­tor com­pro­me­ti­dos en garan­ti­zar las medi­das pre­ven­ti­vas nece­sa­rias para que de lo úni­co que deban preo­cu­par­se nues­tros visi­tan­tes sea de pasár­se­lo bien”, deta­lla Marí.

Por tipo­lo­gía de alo­ja­mien­to, los hote­les han regis­tra­do un 40 % de ocu­pa­ción, prác­ti­ca­men­te la mitad que el año pasa­do. Algo mejor les ha ido a hos­ta­les, apar­taho­te­les y pen­sio­nes con cifras de prác­ti­ca­men­te el 50 %.

Los pisos de alqui­ler han lle­ga­do al 40 % y en el cam­ping los bun­ga­lows han teni­do cifras pró­xi­mas al 80 % de ocu­pa­ción.

La resis­ten­cia de Culle­ra fren­te a la pan­de­mia tam­bién la reco­gen los datos de visi­tas al Cas­ti­llo, el monu­men­to más emble­má­ti­co de la ciu­dad. Si en julio del año pasa­do la for­ta­le­za reci­bió 3.800 visi­tan­tes, este año han sido 2.200, un 40 % menos, aun­que se lle­gó a pen­sar que los visi­tan­tes serían rea­cios a acer­car­se a espa­cios cerra­dos como son los museos o monu­men­tos.

Sin poder hacer una pre­vi­sión cla­ra en vis­tas al mes de agos­to, se espe­ra que Culle­ra siga man­te­nien­do el índi­ce de ocu­pa­ción por enci­ma de las expec­ta­ti­vas y ter­mi­ne este verano “de tran­si­ción” con una caí­da menor de la espe­ra­da, ha infor­ma­do el Con­sis­to­rio. (EFE)

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia