
Las autoridades sanitarias comenzarán a realizar pruebas de PCR a los clientes de la discoteca de Peñíscola donde se ha detectado uno de los principales brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Hoy mismo se confirmaban siete nuevos positivos con lo que el número total de infectados ya alcanza la veintena.
Tras los primeros resultados del estudio de contactos realizados con relación a este brote de coronavirus detectado en Peñíscola, y con el objetivo de prevenir y descartar posibles casos de COVID-19, Salud Pública decidió realizar pruebas PCR a todas las personas que acudieron a la discoteca donde se detectó el foco los días 11, 12 y 13 de julio en la Explanada del Puerto (edificio de servicios sociales de Peñíscola), en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Las pruebas se realizarán los días 21 y 22 de julio y deberán acudir todos los ciudadanos y ciudadanas que pasaron por la discoteca esos días.
Mientras tanto sigue aumentando el número de infectados en el brote de Gandia. En las últimas horas se han detectado siete nuevos casos, con lo que la cifra total asciende ya a 77. El brote de Gandia es el más importante que hasta el momento se ha detectado en la Comunitat y en la mayoría de los casos se vincula también a locales de ocio nocturno. De hecho, el departamento de Ana Barceló, que este domingo visitó la localidad, ha decidido cerrar este tipo de locales hasta que las condiciones sanitarias lo aconsejen.
Desde que estalló la pandemia de coronavirus han resultado contagiadas en las comarcas valencianas 12.112 personas, 171 de ellas en las últimas jornadas. El total de víctimas mortales asciende ya a 1.477, después de que en las últimas horas falleciera un nuevo enfermo.
Actualmente permanecen activos 422 casos, con 59 pacientes ingresados en los hospitales. De ellos, seis se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia