En estos días, per­so­nas volun­ta­rias del pro­yec­to #UnVe­ra­no­Di­fe­ren­te están rea­li­zan­do la entre­ga de tar­je­tas pre­pa­go y mate­rial esco­lar y lúdi­co a las 260 fami­lias de los 400 meno­res de edad que par­ti­ci­pa­rán en la acción soli­da­ria. Este pro­yec­to, pro­mo­vi­do por el car­de­nal arzo­bis­po de Valen­cia, Anto­nio Cañi­za­res, se ha pues­to en mar­cha por cuar­to año con­se­cu­ti­vo, aun­que adap­ta­do debi­do a las res­tric­cio­nes por el Coro­na­vi­rus. Así, las fami­lias par­ti­ci­pan­tes reci­ben una ayu­da eco­nó­mi­ca median­te tar­je­tas pre­pa­go de Cai­xa­Bank jun­to a mate­rial esco­lar y lúdi­co para uti­li­zar duran­te este “verano dife­ren­te”. El pro­yec­to está orga­ni­za­do por la Fun­da­ción San Vicen­te Már­tir Cole­gios Dio­ce­sa­nos, la Uni­ver­si­dad Cató­li­ca de Valen­cia (UCV) y Cári­tas Valen­cia y cuen­ta con la cola­bo­ra­ción de la Fun­da­ción “la Cai­xa” y Cai­xa­Bank. 

En total, en esta edi­ción toman par­te en la cam­pa­ña seis cole­gios dio­ce­sa­nos: San Mar­ce­lino, San­tia­go Após­tol (Esca­lan­te), San­tia­go Após­tol (Dr. Oló­riz) y Nues­tra Seño­ra de los Des­am­pa­ra­dos de Naza­ret, en Valèn­cia; San Anto­nio de Padua II de Cata­rro­ja y Sant Roc de Alcoi.

El obje­ti­vo es que «los niños, niñas y ado­les­cen­tes que se encuen­tran en edad esco­lar man­ten­gan su acti­vi­dad edu­ca­ti­va duran­te este verano que no favo­re­ce las acti­vi­da­des pre­sen­cia­les y que las fami­lias cuen­ten con una ayu­da de ali­men­ta­ción o far­ma­cia duran­te el perio­do en que los cen­tros edu­ca­ti­vos man­tie­nen cerra­dos los come­do­res esco­la­res», según han expli­ca­do des­de la Fun­da­ción Cole­gios Dio­ce­sa­nos.

Se tra­ta de meno­res cuyas fami­lias son aten­di­das de for­ma habi­tual por la Cári­tas parro­quial de su barrio o loca­li­dad y que este verano no podrán par­ti­ci­par en acti­vi­da­des de verano pre­sen­cia­les como en años ante­rio­res debi­do a las res­tric­cio­nes por la pan­de­mia.

Des­de hace más de 20 años, Cári­tas Valen­cia ha desa­rro­lla­do acti­vi­da­des de verano para niños, niñas y ado­les­cen­tes de las fami­lias a las que acom­pa­ña. Ade­más, cola­bo­ra con las Cári­tas parro­quia­les por medio de becas para cam­pa­men­tos y acti­vi­da­des para los meno­res de edad y, des­de hace cua­tro años, coor­ga­ni­za el pro­yec­to #UnVe­ra­no­Di­fe­ren­te. En este sen­ti­do, Igna­cio Gran­de, direc­tor de Cári­tas ha afir­ma­do que: «para Cári­tas es fun­da­men­tal apo­yar a la infan­cia que es uno de los colec­ti­vos más afec­ta­dos por la cri­sis gene­ra­da por la COVID-19: los más peque­ños sufren las con­se­cuen­cias de la fal­ta de empleo, vivien­da y recur­sos pri­ma­rios de sus padres y madres que difi­cul­tan gra­ve­men­te su desa­rro­llo psi­co­so­cial».

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia