Feria Valen­cia clau­su­ra esta tar­de los dos pri­me­ros cer­tá­me­nes feria­les que se han cele­bra­do en nues­tro país tras la pan­de­mia del Covid19. La Feria del Vehícu­lo Selec­ción Oca­sión y la cita pro­fe­sio­nal de moda infan­til Dia Mági­co by FIMI cie­rran esta tar­de sus puer­tas ejer­cien­do de motor en la reac­ti­va­ción ferial tan­to en Feria Valen­cia como en el con­jun­to del nego­cio ferial en Espa­ña. Ade­más, han sido los pri­me­ros cer­tá­me­nes en los que Feria Valen­cia ha implan­ta­do de for­ma estric­ta las medi­das pre­vis­tas en el Pro­to­co­lo de Segu­ri­dad anti-Covi­­d19. 

Por par­te de la Feria del Vehícu­lo Selec­ción Oca­sión la satis­fac­ción ha sido gene­ra­li­za­da por los resul­ta­dos obte­ni­dos. Según se habían con­ta­bi­li­za­do a medio­día de hoy, los expo­si­to­res ya habían regis­tra­do unas 800 uni­da­des ven­di­das, lo que se corres­pon­de a más de 9 millo­nes de euros en ven­tas. Sin duda una cifra de nego­cio que supo­ne un autén­ti­co espal­da­ra­zo para un sec­tor como el de la auto­mo­ción nece­si­ta­do de estí­mu­los y que ha encon­tra­do en la cita de Feria Valen­cia “la pla­ta­for­ma que nece­si­tá­ba­mos para vol­ver a reac­ti­var el sec­tor”, ha ase­gu­ra­do el pre­si­den­te del Salón, el empre­sa­rio valen­ciano Enri­que Tomás.

Según expli­ca, “la res­pues­ta que hemos reci­bi­do del públi­co com­pra­dor ha sido, inclu­so, supe­rior a lo espe­ra­do. Había­mos teni­do en cuen­ta el efec­to lla­ma­da del Plan Reno­ve 2020 pero tal vez no espe­rá­ba­mos el volu­men que hemos teni­do y el cómo han res­pon­di­do los com­pra­do­res ante una cita que se ha demos­tra­do ser un valor segu­ro para nues­tro sec­tor”. De hecho, con las cifras aún pro­vi­sio­na­les y a la espe­ra del cie­rre esta tar­de a las 20:00 horas, el salón del Vehícu­lo Selec­ción Oca­sión había ven­di­do ya casi el 70% de todo el stock de la flo­ta de vehícu­los a la ven­ta duran­te el fin de sema­na, un por­cen­ta­je que supera el ratio de ven­tas de las últi­mas edi­cio­nes.

En cuan­to a la tipo­lo­gía de pro­duc­to ven­di­do, los expo­si­to­res han des­ta­ca­do la “deman­da laten­te” exis­ten­te en el mer­ca­do tras los meses de pan­de­mia y que los com­pra­do­res han que­ri­do apro­ve­char la pri­me­ra gran cita que se cele­bra­ba de estas carac­te­rís­ti­cas para cubrir esta deman­da. Vehícu­los fami­lia­res, de tipo­lo­gía SUV y vehícu­los de alta gama ‑que ofre­cían los des­cuen­tos más rele­­va­n­­tes- y los lla­ma­dos ‘kiló­me­tro cero’ han sido los seg­men­tos don­de más se han con­cen­tra­do las ven­tas.

40 firmas en la edición más especial de Día Mágico by FIMI

Por su par­te, el cer­ta­men de moda infan­til para comu­nión y cere­mo­nia, Día Mági­co by FIMI ha cerra­do sus puer­tas en Feria Valen­cia a la que ha sido su edi­ción más espe­cial y en la que ha reu­ni­do duran­te tres días de feria la ofer­ta de más de 40 fir­mas expo­si­to­ras que han teni­do la opor­tu­ni­dad de dar visi­bi­li­dad y dina­mi­zar el nego­cio de la moda infan­til de comu­nión y cere­mo­nia.

La cele­bra­ción del cer­ta­men ha sido todo un reto para la orga­ni­za­ción en la que se ha con­ver­ti­do en la pri­me­ra feria pro­fe­sio­nal cele­bra­da en Espa­ña y la pri­me­ra del cir­cui­to euro­peo de ferias espe­cia­li­za­das en moda. “Día Mági­co by FIMI va a apo­yar a las mar­cas par­ti­ci­pan­tes en esta edi­ción, en la pro­mo­ción y pre­sen­ta­ción de sus colec­cio­nes y pre­sen­ta­rá en bre­ve nue­vas estra­te­gias para poner en con­tac­to al fabri­­ca­n­­te- pun­to de ven­­ta- con­su­mi­dor final. Día Mági­co by FIMI 2020 se pro­lon­ga­rá vía digi­tal y en con­tac­to direc­to con las mar­cas par­ti­ci­pan­tes y el pun­to de ven­ta”, comen­ta Ali­cia Gimeno, direc­to­ra del cer­ta­men.

El pri­mer des­fi­le vir­tual de Día Mági­co by FIMI ha teni­do una exce­len­te aco­gi­da. Cer­ca de 2.000 pro­fe­sio­na­les, pre­via­men­te regis­tra­dos a tra­vés de la web del cer­ta­men www.fimi.es, han asis­ti­do al des­fi­le. La mayo­ría de ellos nacio­na­les, pero tam­bién se han regis­tra­do pro­fe­sio­na­les de otros paí­ses como Argen­ti­na, Bél­gi­ca, Irlan­da, Ita­lia, Méxi­co, Rei­no Uni­do, Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na y Por­tu­gal, todos ellos intere­sa­dos en cono­cer las pro­pues­tas de Agatha Ruiz de la Pra­da, Alhu­ka, Bar­ca­ro­la, Cap Ras, Hor­ten­sia Mae­so, Lovely Day, Men­ni­nas, Mer­ce­des de Alba, Mon­tse­rrat Lozano, Oca Loca, Que­ri­da Phi­lip­pa, Quin­per y Tut­to Pic­co­lo, y que, por las cir­cuns­tan­cias actua­les, no han podi­do acu­dir a cono­cer­las.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia