El ser­vi­cio Con­tac­ta de Ins­ti­tut Valen­cià de Com­pe­ti­ti­vi­tat Empre­sa­rial (Iva­ce) Inter­na­cio­nal, refor­za­do duran­te la pan­de­mia para faci­li­tar infor­ma­ción direc­ta de los mer­ca­dos exte­rio­res a las empre­sas de la Comu­ni­tat, se ha sal­da­do con un total de 237 reunio­nes en el pri­mer semes­tre del año, lo que repre­sen­ta un des­ta­ca­do aumen­to del 240% con res­pec­to al mis­mo perio­do del año ante­rior.

El ser­vi­cio Con­tac­ta per­mi­te la cele­bra­ción de una reu­nión vir­tual entre la empre­sa y el per­so­nal de la Red Exte­rior del Iva­ce. La direc­to­ra gene­ral de Inter­na­cio­na­li­za­ción, María Dolo­res Parra, ha des­ta­ca­do que “aho­ra es más útil que nun­ca con­tar con per­so­nal exper­to en mer­ca­dos de inte­rés al ser­vi­cio de las empre­sas, que les per­mi­tan estar conec­ta­dos en todo momen­to con la situa­ción real del mer­ca­do”.

Por ello, Iva­ce Inter­na­cio­nal ha inten­si­fi­ca­do la orga­ni­za­ción de calen­da­rios del ser­vi­cio Con­tac­ta des­de el ini­cio de la pan­de­mia, con el obje­ti­vo de faci­li­tar infor­ma­ción de valor aña­di­do a las empre­sas.

“Los Con­tac­ta han toma­do una nue­va dimen­sión — ha expli­ca­do Parra- ya que las empre­sas están con­sul­tan­do la situa­ción real crea­da por el coro­na­vi­rus en el mer­ca­do, así como la actua­li­dad de las res­tric­cio­nes a per­so­nas o mer­can­cías, cues­tio­nes logís­ti­cas, las pers­pec­ti­vas eco­nó­mi­cas o las medi­das de impul­so toma­das en cada uno de los mer­ca­dos”.

A par­tir de esta infor­ma­ción, las empre­sas pue­den tomar deci­sio­nes o soli­ci­tar el apo­yo del Iva­ce en ese mer­ca­do con­cre­to a tra­vés de los dis­tin­tos ser­vi­cios adap­ta­dos a la actual situa­ción. Las empre­sas que quie­ran soli­ci­tar un Con­tac­ta pue­den hacer­lo a tra­vés del siguien­te enla­ce: con­sul­tar aquí

Chi­na y Rusia son los dos paí­ses que más inte­rés des­pier­tan, segui­dos de Polo­nia y Marrue­cos

Duran­te el pri­mer semes­tre del año, Iva­ce Inter­na­cio­nal ha cele­bra­do 237 reunio­nes con la Red Exte­rior a tra­vés de los Con­tac­ta. Por sec­to­res, el 22% de las reunio­nes corres­pon­den al sec­tor agro­ali­men­ta­rio, segui­do del mue­ble, con un 14’7% del total. Le siguen los mate­ria­les de cons­truc­ción y los vinos y bebi­das. Estos cua­tro sec­to­res con­cen­tran el 54’7% de las reunio­nes.

Tam­bién han par­ti­ci­pa­do empre­sas de ilu­mi­na­ción, cal­za­do, lim­pie­za hogar e indus­trial, con­fec­ción tex­til, elec­tri­ci­dad, joye­ría, cos­mé­ti­ca e higie­ne, jugue­tes y socio­sa­ni­ta­rio.

En cuan­to a los mer­ca­dos, des­ta­can en por­cen­ta­je las reunio­nes man­te­ni­das por Chi­na y Rusia, con un 10% del total, segui­do de Polo­nia y Marrue­cos, con un 7%. Le siguen Ale­ma­nia, Japón, Rei­no Uni­do y San Fran­cis­co, que con­cen­tran el 50% de los Con­tac­ta. A con­ti­nua­ción el res­to de mer­ca­dos has­ta com­ple­tar la Red don­de Iva­ce Inter­na­cio­nal está pre­sen­te.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia