Tras cua­tro meses de cie­rre for­za­do, Feria Valen­cia ha vuel­to a abrir esta maña­na sus puer­tas con la cele­bra­ción de dos ferias comer­cia­les, la cita abier­ta al públi­co gene­ral Feria del Vehícu­lo Selec­ción Oca­sión y el encuen­tro pro­fe­sio­nal de moda infan­til de comu­nión y cere­mo­nia Dia Mági­co by FIMI. Un hito que con­vier­te a la cen­te­na­ria ins­ti­tu­ción valen­cia­na en el pri­me­ro de los gran­des recin­tos feria­les de nues­tro país en cele­brar un even­to comer­cial tras la pan­de­mia del Covid19. De hecho, esta maña­na ha reci­bi­do la visi­ta del con­se­ller de Eco­no­mía Sos­te­ni­ble de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, Rafael Cli­ment, que ha valo­ra­do “el esfuer­zo rea­li­za­do por Feria Valen­cia en la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca”.

Y lo ha hecho con la pues­ta en mar­cha ‑tam­bién de for­ma pio­­ne­­ra- de un estric­to Pro­to­co­lo de Segu­ri­dad segui­do por par­te de los visi­tan­tes que esta maña­na han acu­di­do a ambos cer­tá­me­nes y que con­vier­ten a Feria Valen­cia en un espa­cio segu­ro. En este sen­ti­do, en la entra­da se han dis­pues­to un doble con­trol de tem­pe­ra­tu­ra, una dis­tan­cia de segu­ri­dad en las colas de acce­so, pun­tos de infor­ma­ción con pan­ta­llas de meta­cri­la­to y la digi­ta­li­za­ción de la entra­da físi­ca para evi­tar el uso del papel.


Ade­más, duran­te el reco­rri­do por ambas ferias, los visi­tan­tes tie­nen a su dis­po­si­ción un buen núme­ro de pun­tos de gel hidro­al­cohó­li­co mien­tras que es obli­ga­to­rio el uso de mas­ca­ri­lla y se han dis­pues­to reco­rri­do debi­da­men­te seña­li­za­dos de entra­da y sali­da y de sen­ti­do úni­co con el obje­ti­vo de evi­tar cru­ces inne­ce­sa­rios.

En los pro­pios stands, los expo­si­to­res tam­bién han dis­pues­to dis­tin­tas medi­das higié­ni­cas. Por ejem­plo, en los stands de la Feria del Vehícu­lo Selec­ción Oca­sión los coches expues­tos per­ma­ne­cen cerra­dos y sólo son abier­tos por par­te de los comer­cia­les para aten­der a posi­bles com­pra­do­res. Tras la visi­ta, cada uno de los coches vuel­ven a ser lim­pia­dos e higie­ni­za­dos.

El público responde a la Feria del Vehículo Selección Ocasión

En el caso del salón de coches de oca­sión, el públi­co ha res­pon­di­do de for­ma nota­ble a la aper­tu­ra de puer­tas. Más inclu­so de lo espe­ra­do, según expli­ca el pre­si­den­te de la Feria del Vehícu­lo Selec­ción Oca­sión. “Ha sido una inau­gu­ra­ción que ha supe­ra­do las expec­ta­ti­vas ya que se han hecho más ope­ra­cio­nes de lo espe­ra­do y se ha nota­do que exis­te una deman­da laten­te des­pués de estos meses de con­fi­na­mien­to”, ha expli­ca­do Enri­que Tomás.

De hecho, la Feria del Vehícu­lo Selec­ción Oca­sión es el pri­mer cer­ta­men que se cele­bra tras la pues­ta en mar­cha del Pan Pre­ver 2020 con ayu­das direc­tas a la com­pra de vehícu­lo, inclu­si­ve los KM 0, que for­man par­te del grue­so de la flo­ta expues­ta en la feria. El salón pre­sen­ta una ofer­ta de 1200 vehícu­los en 25.000 metros cua­dra­dos y la pre­sen­cia de 24 mar­cas ofi­cia­les y 40 expo­si­to­res direc­tos.

Desfile virtual de Día Mágico by FIMI

Por su par­te, Día Mági­co by FIMI ha cele­bra­do el pri­mer des­fi­le vir­tual de moda infan­til espe­cia­li­za­do en moda de comu­nión y cere­mo­nia y ha teni­do una exce­len­te aco­gi­da. Más de 1.500 pro­fe­sio­na­les, pre­via­men­te regis­tra­dos a tra­vés de la web del cer­ta­men www.fimi.es, han podi­do cono­cer las pro­pues­tas para la pró­xi­ma tem­po­ra­da de un total de 13 fir­mas entre las que se encuen­tran Agatha Ruiz de la Pra­da, Alhu­ka, Bar­ca­ro­la, Cap Ras, Hor­ten­sia Mae­so, Lovely Day, Men­ni­nas, Mer­ce­des de Alba, Mon­tse­rrat Lozano, Oca Loca, Que­ri­da Phi­lip­pa, Quinn­per y Tut­to Pic­co­lo.

La cele­bra­ción de Día Mági­co by FIMI la con­vier­te en la pri­me­ra feria pro­fe­sio­nal espe­cia­li­za­da en moda infan­til que se cele­bra en Espa­ña y la pri­me­ra del cir­cui­to de ferias euro­peas. Una cita que repre­sen­ta a un sec­tor que según los últi­mos datos faci­li­ta­dos por Ase­pri, Aso­cia­ción de Pro­duc­tos para la Infan­cia, mue­ve el 50% y el 60% del total de la fac­tu­ra­ción de moda infan­til en Espa­ña, 1.202 millo­nes de euros en 2018.  Duran­te todo el fin de sema­na, más de 40 fir­mas espe­cia­li­za­das mos­tra­rán sus pro­pues­tas a pro­fe­sio­na­les veni­dos de todas las comu­ni­da­des autó­no­mas.

Ambos cer­tá­me­nes per­ma­ne­ce­rán abier­tos has­ta el pró­xi­mo domin­go en Feria Valen­cia en hora­rio de 11 a 20 horas en el caso de Vehícu­lo de Oca­sión y de 10:00 a 19:00 horas (domin­go has­ta las 15:00) para Día Mági­co by FIMI.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia