Las gran­des mar­cas inter­na­cio­na­les de cer­ve­zas, vino y bebi­das alcohó­li­cas, agru­pa­das en la orga­ni­za­ción Allian­ce for Res­pon­si­ble Drin­king, han hecho un lla­ma­mien­to para unir esfuer­zos al obje­to de faci­li­tar la recu­pe­ra­ción del sec­tor de la hos­te­le­ría. A su jui­cio, solo un enfo­que “inte­gral, uni­do y cola­bo­ra­ti­vo” pue­de dar una res­pues­ta glo­bal al “desa­fío sin pre­ce­den­tes” que ha supues­to el impac­to del Covid-10.

El mani­fies­to está fir­ma­do por las gran­des empre­sas del sec­tor: Anheu­­ser-Busch InBev, Asahi Group Hol­dings, Bacar­di, Beam Sun­tory, Brown-For­­man, Carls­berg, Dia­geo, Hei­ne­ken, Kirin Hol­dings Com­pany, Mol­son Coors, Per­nod Ricard, y William Grant & Sons.

En su diag­nós­ti­co de la situa­ción, las empre­sas des­ta­can que “el sec­tor de la hos­te­le­ría ha sido uno de los más gra­ve­men­te afec­ta­dos por los cie­rres en todo el mun­do, y ade­más uno de los que más se ha echa­do en fal­ta. El cie­rre repen­tino de cafés, res­tau­ran­tes y bares ha pues­to el foco no sólo en cuán­tos empleos depen­den de estos luga­res, sino tam­bién en su impor­tan­cia para el teji­do social y el bien­es­tar emo­cio­nal de las comu­ni­da­des”.

Para afron­tar esta situa­ción las fir­mas se com­pro­me­ten a tra­ba­jar con los mino­ris­tas y el res­to de par­tes impli­ca­das en la hos­te­le­ría para recu­pe­rar el sec­tor. Así se com­pro­me­ten a apo­yas las medi­das de dis­tan­cia­mien­to social dic­ta­mi­na­das por las auto­ri­da­des, pero tam­bién en pro­mo­ver ini­cia­ti­vas con ” nues­tros pro­gra­mas de mar­ke­ting, pro­mo­ción de ser­vi­cios res­pon­sa­bles y capa­ci­ta­ción de ser­vi­do­res para ayu­dar a evi­tar que el con­su­mo noci­vo de alcohol ame­na­ce el ambien­te segu­ro y socia­ble que las comu­ni­da­des desean dis­fru­tar”.

Ade­más, las empre­sas tam­bién quie­ren afron­tar el cre­cien­te fenó­meno de la ven­ta onli­ne. “Reco­no­cien­do el cre­ci­mien­to rápi­do de las ven­tas onli­ne y el sumi­nis­tro para el hogar de la cer­ve­za, el vino y las bebi­das alcohó­li­cas, pode­mos ace­le­rar los esfuer­zos anun­cia­dos en enero para desa­rro­llar los están­da­res glo­ba­les de e‑commerce y sal­va­guar­dar el mar­ke­ting, las ven­tas y el sumi­nis­tro onli­ne, invi­tan­do a las pla­ta­for­mas digi­ta­les y pro­vee­do­res a unir­se a noso­tros para lle­var a cabo esta tarea”, seña­lan.

Las empre­sas agru­pa­das en la Allian­ce for Res­pon­si­ble Drin­king con­si­de­ran que “al tra­ba­jar de for­ma con­jun­ta, pode­mos ayu­dar a las comu­ni­da­des a recons­truir la cul­tu­ra de las cafe­te­rías, los bares y los res­tau­ran­tes, tan valio­sa e impor­tan­te para nues­tro bien­es­tar social”.

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