El Ins­ti­tu­to Valen­ciano de Aten­ción Social-Sani­­ta­­ria, ads­cri­to a la Vice­pre­si­den­cia y Con­se­lle­ria de Igual­dad y Polí­ti­cas Inclu­si­vas, ha des­ti­na­do más de 450.000 euros a la com­pra de mate­rial sani­ta­rio, tec­no­lo­gía de apo­yo y equi­pos de pro­tec­ción indi­vi­dual, así como la con­tra­ta­ción y refuer­zo de ser­vi­cios para la pre­ven­ción de la COVID-19.

La direc­to­ra gene­ral del IVASS, Noe­lia Mar­tí, ha sub­ra­ya­do que des­de que se ini­cia­se el esta­do de alar­ma con la con­se­cu­ción de las dis­tin­tas fases y has­ta el paso a la nue­va nor­ma­li­dad, “la enti­dad ha segui­do las ins­truc­cio­nes y medi­das de pre­ven­ción y con­ten­ción esta­ble­ci­das por las auto­ri­da­des com­pe­ten­tes”, lo que ha per­mi­ti­do redu­cir a míni­mos la inci­den­cia del virus en los cen­tros.

Todos los cen­tros y ser­vi­cios del IVASS en la Comu­ni­tat Valen­cia­na han sido pro­vis­tos de nue­vo mate­rial y equi­pa­mien­to sani­ta­rio para lo que se han des­ti­na­do un total de 56.059,37 euros a la adqui­si­ción de 318 ter­mó­me­tros digi­ta­les y de infra­rro­jos, 178 pul­xió­me­tros, 51 nebu­li­za­do­res, 20 fonen­dos­co­pios, 15 ten­sió­me­tros digi­ta­les, ade­más de otros ins­tru­men­tos téc­ni­cos de apo­yo, por­ta­go­te­ros, cami­llas, anda­do­res, mule­tas, etc.

Por otra par­te, la enti­dad ha inver­ti­do 112.203,32 euros en el sumi­nis­tro de equi­pos de pro­tec­ción indi­vi­dual con el fin de evi­tar el ries­go de con­ta­gio por el virus y garan­ti­zar que las y los pro­fe­sio­na­les de todos los recur­sos pudie­sen desa­rro­llar su tra­ba­jo en las mejo­res con­di­cio­nes labo­ra­les de segu­ri­dad.

En con­cre­to, 89.688,47 euros de esta can­ti­dad se han des­ti­na­do a la com­pra de más de 21.000 mas­ca­ri­llas, 40 gafas de pro­tec­ción y tela igní­fu­ga para la con­fec­ción de mas­ca­ri­llas. Tam­bién, se han adqui­ri­do 12.000 guan­tes de nitri­lo, 10.600 cal­zas y 7.750 gorros dese­cha­bles, 2.800 batas de dis­tin­to tipo, plas­ti­fi­ca­das, qui­rúr­gi­cas y dese­cha­bles, que han supues­to un cos­te de 16.981,21 euros y otros 5.533,64 euros para la com­pra de gel hidro­al­cohó­li­co.

La direc­to­ra gene­ral ha resal­ta­do la labor del cen­tro espe­cial de empleo del IVASS, que se ha con­fi­gu­ra­do como cen­tro de recep­ción y abas­te­ci­mien­to de este mate­rial para todos los recur­sos de la enti­dad.

Por otro lado, ha des­ta­ca­do “el refuer­zo de ser­vi­cios bási­cos en los cen­tros como los de coci­na, lim­pie­za, lavan­de­ría, vigi­lan­cia, entre otros, con­tan­do para ello con un pre­su­pues­to supe­rior a los 167.000 euros”, y la com­pra de elec­tro­do­més­ti­cos como seca­do­ras, lava­do­ras, fri­go­rí­fi­cos y tele­vi­so­res, con un cos­te de 22.799,86 euros”.

Asi­mis­mo, se ha inver­ti­do tam­bién en mobi­lia­rio, mena­je, mam­pa­ras, car­te­le­ría y seña­lé­ti­ca para res­pe­tar la dis­tan­cia inter­per­so­nal e imple­men­tar medi­das para mini­mi­zar el con­tac­to por un impor­te de 21.263,11 euros, y se ha mul­ti­pli­ca­do el núme­ro de pren­das del uni­for­me de tra­ba­jo para cum­plir con las direc­tri­ces de los pro­to­co­los sani­ta­rios sobre la lim­pie­za y desin­fec­ción del ves­tua­rio labo­ral des­ti­nan­do un total de 54.308,7 euros.

Para faci­li­tar el tele­tra­ba­jo y las reunio­nes por telé­fono o video­con­fe­ren­cia, ha inver­ti­do 15.647,36 euros en alqui­ler de equi­pos, sopor­te infor­má­ti­co y man­te­ni­mien­to de ser­vi­do­res.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia