El homi­ci­dio de Geor­ge Floyd a manos de la poli­cía en Min­nea­po­lis (Min­ne­so­ta) el pasa­do mes de mayo des­ató una ola de pro­tes­tas tan­to en Esta­dos Uni­dos como en otros paí­ses. Des­de enton­ces tam­bién han cir­cu­la­do varias teo­rías cons­pi­ra­to­rias sobre su muer­te. En esta oca­sión, cir­cu­la un con­te­ni­do en redes socia­les que ase­gu­ra que Floyd esta­ría vivo y que acu­dió a su pro­pio fune­ral. Es un bulo. La foto no fue toma­da en su entie­rro y la per­so­na que seña­lan como Geor­ge Floyd es el exju­ga­dor de balon­ces­to Stephen Jack­son.

La publi­ca­ción que se está com­par­tien­do dice que Floyd “no esta­ba muer­to, anda­ba de parran­da” y que “fue a su pro­pio velo­rio”. En la foto que apor­tan como prue­ba se pue­de ver a un hom­bre negro al que ape­nas se le ve el ros­tro, que lo lle­va cubier­to con una mas­ca­ri­lla y unas gafas de sol, ade­más de una gorra y una capu­cha.

Sin embar­go, la per­so­na de la foto­gra­fía es en reali­dad el exju­ga­dor de balon­ces­to Stephen Jack­son. Así lo publi­ca­ba la web de la NBA, la liga ofi­cial de balon­ces­to de Esta­dos Uni­dos.

En el pie de foto de esta cap­tu­ra de la web de la NBA se pue­de leer que “Stephen Jack­son lle­va gafas de sol negras”

La foto­gra­fía se hizo duran­te un acto home­na­je a Floyd el 29 de mayo. El fune­ral de Floyd, en cam­bio, se cele­bró días más tar­de, el mar­tes 8 de junio, tal y como publi­ca­ba The Guar­dian.

El pasa­do 6 de junio Stephen Jack­son publi­có una foto en su cuen­ta de Ins­ta­gram en la que se le pue­de ver con la mis­ma ropa y la mis­ma gorra que lle­vó duran­te el acto home­na­je a Floyd.

Los veri­fi­ca­do­res de AFP reco­gen tam­bién un vídeo de la cuen­ta de You­tu­be del actor y can­tan­te Jamie Foxx, quien ase­gu­ra que Floyd y Stephen Jack­son eran ami­gos y se pare­cían mucho.

Por lo tan­to, el hom­bre que apa­re­ce en la foto no es Geor­ge Floyd, sino Stephen Jack­son.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia