Están cir­cu­lan­do en redes socia­les unas imá­ge­nes de un hom­bre ves­ti­do con la bata de un hos­pi­tal y que pare­ce huir sal­tan­do un muro del edi­fi­cio. Según el con­te­ni­do, este hom­bre denun­ció que había acu­di­do al cen­tro sani­ta­rio a que le cura­sen una heri­da en la mano cuan­do le ase­gu­ra­ron que debía ingre­sar por COVID-19 y que cuan­do “le iban a conec­tar un ven­ti­la­dor deci­dió sal­tar des­de el segun­do piso y esca­par”. Es un bulo. Las imá­ge­nes son de noviem­bre de 2019, cuan­do toda­vía no se había des­cu­bier­to el nue­vo coro­na­vi­rus y el hom­bre es en reali­dad un pre­sun­to reo que inten­ta esca­par de un hos­pi­tal de Ciu­dad de Méxi­co.

Las imá­ge­nes que se están com­par­tien­do en redes son cap­tu­ras de un vídeo en el que se pue­de ver a un hom­bre sal­tan­do a tra­vés de un muro. El con­te­ni­do se com­par­tió el 24 de mayo como si fue­se actual, duran­te la pan­de­mia de coro­na­vi­rus. Sin embar­go, el vídeo ya se publi­có en noviem­bre de 2019, cuan­do toda­vía no se había des­cu­bier­to el nue­vo coro­na­vi­rus ya que fue el 31 de diciem­bre de 2019 cuan­do las auto­ri­da­des sani­ta­rias chi­nas infor­ma­ron a la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS) de casos de neu­mo­nía de ori­gen des­co­no­ci­do en la ciu­dad de Wuhan.

Ade­más, el con­te­ni­do ase­gu­ra que el hom­bre fue a que le cura­sen una heri­da en la mano pero, si nos fija­mos en el vídeo, en reali­dad lle­va una esca­yo­la en la pier­na. Algu­nos medios de Méxi­co publi­ca­ron que se tra­ta­ba de un inten­to de fuga en un hos­pi­tal del dis­tri­to de Izta­pa­la­pa, en Ciu­dad de Méxi­co.

Al rea­li­zar una bús­que­da hemos encon­tra­do que es el Hos­pi­tal Gene­ral Dr. Juan Ramón de la Fuen­te de la capi­tal mexi­ca­na.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia