La Con­se­lle­ria de Eco­no­mía Sos­te­ni­ble se alía con los cer­tá­me­nes Hábi­tat Valen­cia y Home Tex­ti­les Pre­mium para refor­zar la pre­sen­cia de clien­tes inter­na­cio­na­les en su pró­xi­ma cita ferial pre­vis­ta del 22 al 25 de sep­tiem­bre de 2020.

Eco­no­mía tra­ba­ja con este obje­ti­vo en estre­cha cola­bo­ra­ción con las aso­cia­cio­nes sec­to­ria­les impli­ca­das ‑Anie­me, Fedai y Ate­­val- Home Tex­ti­les from Spain y Feria Valen­cia en el dise­ño de una ambi­cio­sa cam­pa­ña valo­ra­da en 500.000 euros para atraer a empre­sas com­pra­do­ras inter­na­cio­na­les.

El con­se­ller de Eco­no­mía Sos­te­ni­ble, Rafa Cli­ment, ha reite­ra­do la apues­ta deci­di­da de la Con­se­lle­ria por los cer­tá­me­nes inter­na­cio­na­les cele­bra­dos en la Comu­ni­tat Valen­cia­na “más aún en el momen­to actual, cuya asis­ten­cia pue­de ver­se afec­ta­da por el esce­na­rio crea­do por la pan­de­mia y por ello se están valo­ran­do dis­tin­tas opcio­nes para refor­zar la pre­sen­cia de empre­sas com­pra­do­ras”.

“Feria Hábi­tat Valen­cia y Home Tex­ti­les Pre­mium by Tex­tilho­gar ‑ha indi­ca­do el con­se­ller — han ini­cia­do ya los pre­pa­ra­ti­vos para la cele­bra­ción de su pró­xi­ma edi­ción, del 22 al 25 de sep­tiem­bre en Feria Valen­cia y cuen­tan con el deci­di­do apo­yo de esta con­se­lle­ria para que la pró­xi­ma edi­ción sea un éxi­to”.

Con la pro­gre­si­va reaper­tu­ra de la acti­vi­dad empre­sa­rial tras el perío­do de con­fi­na­mien­to y con la cer­te­za de la impor­tan­cia de las ferias en la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca de la indus­tria, ambas citas han pues­to en mar­cha todos los resor­tes para ase­gu­rar una edi­ción con garan­tías de nego­cio para expo­si­to­res y visi­tan­tes.

Una de las pri­me­ras ini­cia­ti­vas se ha foca­li­za­do en la cam­pa­ña de com­pra­do­res inter­na­cio­na­les lide­ra­da por Eco­no­mía a tra­vés de Iva­ce Inter­na­cio­nal. Para su desa­rro­llo, se está tra­ba­jan­do con las aso­cia­cio­nes sec­to­ria­les Anie­me, Fedai y Ate­val, a tra­vés de sus pla­nes sec­to­ria­les finan­cia­dos por ICEX, así como con Feria Valen­cia. El pre­su­pues­to con­jun­to des­ti­na­do a esta cam­pa­ña, que cuen­ta tam­bién con finan­cia­ción de Iva­ce Inter­na­cio­nal, ascien­de a 500.000 euros.

La cam­pa­ña con­sis­ti­rá en iden­ti­fi­car e invi­tar a com­pra­do­res prio­ri­ta­rios de mer­ca­dos don­de se espe­ra que las res­tric­cio­nes de movi­mien­to de per­so­nas sea meno­res para estas fechas, con el obje­ti­vo de que visi­ten los cer­tá­me­nes.

Asi­mis­mo, y para las empre­sas com­pra­do­ras pro­ce­den­tes de paí­ses con res­tric­cio­nes de los movi­mien­tos de per­so­nas en via­jes inter­na­cio­na­les, se está tra­ba­jan­do en el desa­rro­llo de solu­cio­nes digi­ta­les que garan­ti­cen su par­ti­ci­pa­ción en los cer­tá­me­nes. Por tan­to, esta edi­ción con­ta­rá con más opcio­nes para dar a cono­cer a las empre­sas y pro­duc­tos valen­cia­nos.

Soluciones digitales

Entre los con­te­ni­dos digi­ta­les en los que se está tra­ba­jan­do para garan­ti­zar la pre­sen­cia de empre­sas com­pra­do­ras inter­na­cio­na­les, figu­ra el desa­rro­llo de agen­das digi­ta­les con los expo­si­to­res de los dos cer­tá­me­nes, así como pre­sen­ta­ción de nue­vas colec­cio­nes con com­pra­do­res inter­na­cio­na­les intere­sa­dos.

Tam­bién se pre­vé retrans­mi­tir en ‘strea­ming’ las acti­vi­da­des, con­fe­ren­cias y char­las que se reali­cen en el mar­co del ‘Ágo­ra nude’ para que pue­dan ser segui­das onli­ne a tra­vés de redes socia­les y pla­ta­for­mas espe­cia­li­za­das.

Ade­más, los cer­tá­me­nes están ulti­man­do con diver­sos estu­dios digi­ta­les un pro­yec­to median­te el cual se digi­ta­li­za­rá el inte­rior de los stands de la feria y se crea­rá un catá­lo­go digi­tal y vir­tual en el que se mos­tra­rán aque­llas nue­vas colec­cio­nes o pro­duc­tos pre­sen­ta­dos en la feria. Un esca­pa­ra­te que per­ma­ne­ce­rá acti­vo todo el año y median­te el cual se pre­ten­de ayu­dar en la estra­te­gia de pre­sen­cia en el mer­ca­do de las empre­sas expo­si­to­ras a tra­vés del posi­cio­na­mien­to digi­tal.

El tra­ba­jo con­jun­to con Feria Valen­cia per­mi­ti­rá que, en la pró­xi­ma edi­ción de ambos cer­tá­me­nes, los expo­si­to­res dis­pon­gan ade­más de un visi­tan­te de cali­dad de mer­ca­dos en los que Espa­ña con­cen­tra la mayor par­te de sus expor­ta­cio­nes y que visi­ta­rán la pri­me­ra feria glo­bal del hábi­tat que se cele­bre tras la can­ce­la­ción de Milán.

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