Foto: Daniel Mora.

Foto: Daniel Mora.

Tras los últi­mos avan­ces en el plan ofi­cial de “deses­ca­la­da” cono­ci­dos este fin de sema­na y el pase de la pro­vin­cia a la fase 2 del mis­mo, IKEA anun­cia la reaper­tu­ra total de su tien­da IKEA Valen­cia.  Se tra­ta ade­más de una vuel­ta a la acti­vi­dad “blin­da­da” en medi­das de pro­tec­ción, dado que IKEA se ha esta­do pre­pa­ran­do todo este tiem­po con un segui­mien­to cons­tan­te de la evo­lu­ción de la situa­ción y un estu­dio por­me­no­ri­za­do en segu­ri­dad y salud que le ha lle­va­do a defi­nir un pro­to­co­lo de pre­ven­ción ambi­cio­so y espe­cial­men­te cui­da­do­so. Gra­cias a ello la com­pa­ñía está pudien­do reac­cio­nar con total agi­li­dad a las dife­ren­tes posi­bi­li­da­des de aper­tu­ra que se van dan­do, acti­ván­do­las casi al ins­tan­te de cono­cer­se.

Den­tro de este, se apli­can medi­das espe­cí­fi­cas como un refuer­zo de los pro­to­co­los de lim­pie­za y desin­fec­ción de super­fi­cies y ele­men­tos de todas las áreas de las tien­das, tan­to inter­nas como de las zonas de clien­tes; con espe­cial aten­ción a pun­tos “calien­tes” como ascen­so­res, aseos o carros de com­pra.  Ade­más, se uti­li­za­rán equi­pos de pro­tec­ción indi­vi­dual para la plan­ti­lla, que inclu­yen mas­ca­ri­llas, guan­tes y gafas o pan­ta­lla facial.

Así mis­mo se rea­li­za­rán con­tro­les de tem­pe­ra­tu­ra tan­to a los emplea­dos de las tien­das como a los con­duc­to­res de los camio­nes a la entra­da a los alma­ce­nes, que se acom­pa­ña de un cues­tio­na­rio espe­cí­fi­co sobre posi­bles situa­cio­nes de ries­go. En la mis­ma línea se pon­drá a dis­po­si­ción de los clien­tes gel desin­fec­tan­te y guan­tes para y se garan­ti­za­rá el man­te­ni­mien­to de una dis­tan­cia míni­ma de segu­ri­dad de 2 metros entre emplea­dos, inclu­so con mar­cas que deli­mi­tan los espa­cios en sue­los, asien­tos y demás ele­men­tos.

Del mis­mo modo, se han esta­ble­ci­do medi­das para garan­ti­zar las medi­das de dis­tan­cia­mien­to social para clien­tes, median­te la seña­li­za­ción de espa­cios y sen­ti­dos de direc­ción a lo lar­go del reco­rri­do de la tien­da y un estric­to con­trol de afo­ro, que se limi­ta­rá al 40% siem­pre en base a lo reco­men­da­do por las auto­ri­da­des.

-Tam­bién se han ins­ta­la­do pan­ta­llas de pro­tec­ción en las cajas regis­tra­do­ras, en los pun­tos de aten­ción al clien­te y en las áreas de pla­ni­fi­ca­ción y se soli­ci­ta­rá a los clien­tes que pre­fe­ren­te­men­te reali­cen los pagos con tar­je­ta así como que, en la medi­da de lo posi­ble, pro­cu­ren tocar solo aque­llos artícu­los que ten­gan inten­ción de com­prar.

Las medi­das adop­ta­das tam­bién con­tem­plan un pro­to­co­lo espe­cí­fi­co para la prue­ba por par­te de los clien­tes de artícu­los como col­cho­nes, almoha­das, camas… den­tro del cual se esta­ble­ce el uso de pro­tec­to­res espe­cia­les y pro­duc­tos desin­fec­tan­tes. Final­men­te, entre otras medi­das, se ha pues­to en mar­cha un refuer­zo en la comu­ni­ca­ción de las medi­das de pro­tec­ción y pre­ven­ción tan­to para emplea­dos como para clien­tes con car­te­le­ría espe­cí­fi­ca repar­ti­da por toda la tien­da así como avi­sos por mega­fo­nía.  

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia