La ilus­tra­do­ra Sara Luz ha dise­ña­do el car­tel de la cam­­pa­­ña-

A gran­des males, ima­gi­na­ti­vos reme­dios. Un gru­po de escri­to­res valen­cia­nos, enca­be­za­dos por María Bas­ta­rós y David Pas­cual, ha uni­do fuer­zas con las libre­rías inde­pen­dien­tes valen­cia­nas para poner en mar­cha una ini­cia­ti­va orien­ta­da a mejo­rar la pre­ca­ria situa­ción eco­nó­mi­ca en la que han que­da­do estos peque­ños nego­cios debi­do a la cri­sis del coro­na­vi­rus.

Sen­tim les lli­bre­ries es un jue­go, un “gran ami­go invi­si­ble local”, median­te el que cada par­ti­ci­pan­te reci­bi­rá un libro sor­pre­sa, y ten­drá a su vez la opor­tu­ni­dad de rega­lar a otro par­ti­ci­pan­te un títu­lo de su elec­ción. Los inter­cam­bios “invi­si­bles” se pro­du­ci­rán en algu­na de las quin­ce libre­rías que se han suma­do a esta ini­cia­ti­va: Bar­tebly, Ban­ga­rang, Ber­lín, Gaia, Impe­rio, La Batis­fe­ra, La Pri­me­ra, La Repar­ti­do­ra, La Ros­sa, Leo­lo, Pri­ma­do, Rai­lowsky, Ramón Llull, Som­nis de Paper y Uni­ted Minds. Esta  cam­pa­ña ha con­ta­do tam­bién con la ayu­da de la ilus­tra­do­ra Sara Luz, auto­ra del car­tel.

Las ins­truc­cio­nes para par­ti­ci­par son muy sen­ci­llas. Solo requie­re com­ple­tar este for­mu­la­rio antes del 15 de junio. Entre el 16 y el 18 de junio, cada par­ti­ci­pan­te reci­bi­rá en la ban­de­ja de entra­da de su correo elec­tró­ni­co una ficha del par­ti­ci­pan­te que le ha sido asig­na­do. No sabrá su nom­bre real, ni ten­drá acce­so a su email: solo cono­ce­rá su apo­do, su edad, sus gus­tos y, por supues­to, la libre­ría en la que debe adqui­rir su libro. Cada par­ti­ci­pan­te debe­rá acu­dir a dicha libre­ría antes del 15 de julio para ele­gir un libro para su ami­go invi­si­ble y dejar­lo paga­do y reser­va­do. A par­tir del 15 de julio, todos los par­ti­ci­pan­tes podrán ir a reco­ger sus lec­tu­ras sor­pre­sa a las libre­rías corres­pon­dien­tes.

Como ges­to de apo­yo y difu­sión de esta ini­cia­ti­va, los pro­mo­to­res invi­tan a los par­ti­ci­pan­tes a foto­gra­fiar su rega­lo y com­par­tir­lo en su red social favo­ri­ta con el hash­tag #Sen­tim­les­lli­bre­ries. Rega­lar y reci­bir rega­los siem­pre es emo­cio­nan­te, pero aún lo es más si, de paso, estás for­man­do par­te de un pro­ce­so par­ti­ci­pa­ti­vo y soli­da­rio.

Eso sí, los pro­mo­to­res recuer­dan que al relle­nar el for­mu­la­rio se com­pro­me­te a for­mar par­te de la ini­cia­ti­va. Si por pro­ble­mas de movi­li­dad o de salud no pue­de des­pla­zas­te has­ta la libre­ría selec­cio­na­da por su amigo/a invi­si­ble, siem­pre pue­des enviar a alguien en tu lugar o tele­fo­near a dicha libre­ría y esco­ger tu rega­lo con ayu­da del libre­ro, pasan­do a pagar de for­ma tele­má­ti­ca.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia