La Cáma­ra de Comer­cio de Valen­cia ha lan­za­do una cam­pa­ña de apo­yo a las pymes para agra­de­cer el tra­ba­jo de las empre­sas duran­te la cri­sis del Covid-19. La cam­pa­ña cons­ta de un video que se emi­ti­rá a tra­vés de los per­fi­les en redes socia­les de la ins­ti­tu­ción en el que empre­sas y tra­ba­ja­do­res trans­mi­ten el men­sa­je de que todos jun­tos sal­dre­mos de esta situa­ción.

“Duran­te estos días, hemos vis­to como los autó­no­mos, las empre­sas y sus tra­ba­ja­do­res se han vol­ca­do en dar ser­vi­cio a los ciu­da­da­nos: super­mer­ca­dos, comer­cios de ali­men­ta­ción, far­ma­cias, mer­ca­dos, empre­sas de sumi­nis­tros, redes logís­ti­cas… Las empre­sas valen­cia­nas han sabi­do reac­cio­nar a tiem­po, man­te­nien­do el abas­te­ci­mien­to de pro­duc­tos ali­men­ta­rios así como los sumi­nis­tros ener­gé­ti­cos. Muchas de ellas han adap­ta­do su pro­duc­ción hacia las nece­si­da­des más urgen­tes de la cri­sis del Covid19. Si algo ha demos­tra­do esta situa­ción, es que tene­mos unas empre­sas y tra­ba­ja­do­res excep­cio­na­les, pre­pa­ra­dos y dis­pues­tos a cum­plir con su deber con todo el esfuer­zo que supon­ga.”, afir­ma José Vicen­te Mora­ta en el video.

En el video han par­ti­ci­pa­do empre­sas así como miem­bros del comi­té eje­cu­ti­vo de Cáma­ra como María José Mai­nar, Vicen­te Fol­ga­do y Pau Villal­ba y más de medio cen­te­nar de tra­ba­ja­do­res de Cáma­ra que han envia­do men­sa­jes de apo­yo con foto­gra­fías des­de sus casas.

La Cáma­ra ha man­te­ni­do duran­te estas sema­nas sus ser­vi­cios a las pymes. “Hemos lan­za­do una cam­pa­ña para el peque­ño comer­cio, que tie­ne como obje­ti­vo ayu­dar a los comer­cios a poner­se al día en ven­ta por inter­net, digi­ta­li­za­ción y tele­tra­ba­jo; En el ámbi­to de la expor­ta­ción, hemos man­te­ni­do la aten­ción pre­sen­cial en el depar­ta­men­to de tra­mi­ta­ción de comer­cio exte­rior, en nues­tra sede en Poe­ta Que­rol, para que las empre­sas pue­dan seguir dis­po­nien­do de los cer­ti­fi­ca­dos de ori­gen de mer­can­cías, un docu­men­to legal impres­cin­di­ble para expor­tar a ter­ce­ros paí­ses. Y hemos pues­to en mar­cha 56 semi­na­rios web diri­gi­dos a las pymes y de acce­so gra­tui­to sobre temas de carác­ter empre­sa­rial. Ade­más, esta­mos rea­li­zan­do un segui­mien­to dia­rio de las impli­ca­cio­nes que tie­ne la cri­sis en todos los sec­to­res, ela­bo­ran­do infor­mes eco­nó­mi­cos que pue­des con­sul­tar tam­bién en nues­tra web”, ha afir­ma­do Mora­ta.

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