Mahou San Miguel, com­pa­ñía cer­ve­ce­ra fami­liar 100% espa­ño­la, ha pues­to en mar­cha un plan glo­bal de apo­yo a la hos­te­le­ría que tie­ne como obje­ti­vo ayu­dar a la recu­pe­ra­ción de los nego­cios de sus clien­tes de toda la geo­gra­fía nacio­nal una vez fina­li­ce la situa­ción de cie­rre a la que ha obli­ga­do la cri­sis actual. En el mar­co de este plan, ade­más de la repo­si­ción de los barri­les y los tan­ques que han que­da­do abier­tos e ins­ta­la­dos sin ter­mi­nar duran­te el con­fi­na­mien­to, la com­pa­ñía les apo­ya­rá con la entre­ga adi­cio­nal de cer­ve­za de sus mar­cas Mahou, San Miguel y Alham­bra y de su agua mine­ral natu­ral Solán de Cabras, en for­ma­tos retor­na­bles. Esta apor­ta­ción extra­or­di­na­ria de pro­duc­to supon­drá para los hos­te­le­ros una fac­tu­ra­ción esti­ma­da de más 75 millo­nes de euros.

Con esta ini­cia­ti­va, Mahou San Miguel quie­re con­tri­buir a paliar el impac­to eco­nó­mi­co que las medi­das para fre­nar la pan­de­mia han cau­sa­do en bares y res­tau­ran­tes, pro­por­cio­nán­do­les mer­can­cía para que pue­dan ini­ciar su acti­vi­dad con meno­res cos­tes. Así, de for­ma gene­ral, entre­ga­rá a sus clien­tes dos barri­les de cer­ve­za por cada gri­fo y el equi­va­len­te al con­su­mo medio apro­xi­ma­do de toda una sema­na en bote­llas retor­na­bles tan­to de cer­ve­za como de agua mine­ral natu­ral.

El Canal de Hos­te­le­ría repre­sen­ta la mayo­ría de las ven­tas de cer­ve­za en Espa­ña, por lo que el cie­rre de bares y res­tau­ran­tes tam­bién tie­ne un impac­to muy seve­ro en el sec­tor cer­ve­ce­ro, muy liga­do al encuen­tro social. A pesar de que el nego­cio de Mahou San Miguel se está resin­tien­do con­si­de­ra­ble­men­te con esta situa­ción, la cer­ve­ce­ra ha deci­di­do reen­fo­car sus recur­sos a este plan de apo­yo glo­bal a la Hos­te­le­ría, recon­du­cien­do a este fin impor­tan­tes inver­sio­nes y accio­nes que tenía pre­vis­tas este año para otros pro­yec­tos.

“Nues­tro com­pro­mi­so con la Hos­te­le­ría es his­tó­ri­co y de lar­go pla­zo y, ante una cri­sis de estas carac­te­rís­ti­cas, vamos a apo­yar­les, aho­ra más que nun­ca, en todo lo que poda­mos. Esta ini­cia­ti­va supo­ne para noso­tros una impor­tan­te inver­sión, cuan­do tam­bién esta­mos sufrien­do mucho en este momen­to actual, pero el esfuer­zo mere­ce la pena si pode­mos con­tri­buir a paliar en par­te la com­pli­ca­da situa­ción que este sec­tor tan impor­tan­te para la eco­no­mía espa­ño­la y todos sus pro­fe­sio­na­les, dis­tri­bui­do­res y pro­vee­do­res están vivien­do actual­men­te”, asegu­ra Peio Arbe­loa, Direc­tor Gene­ral de la Uni­dad de Nego­cio Espa­ña de Mahou San Miguel.

La com­pa­ñía con­si­de­ra que, de esta for­ma, con­tri­bui­rá a ace­le­rar la recu­pe­ra­ción de un sec­tor, como es la Hos­te­le­ría, que supo­ne el 6% del PIB del país. Esta ini­cia­ti­va, cuya nota téc­ni­ca los clien­tes pue­den con­sul­tar en la pla­ta­for­ma Ren­ta­bi­li­bar (www.rentabilibar.es),se suma a otros medi­das que ya ha pues­to en mar­cha de for­ma per­so­na­li­za­da con sus dis­tri­bui­do­res y sus clien­tes para ayu­dar­les a salir de esta difí­cil situa­ción. 

Importante esfuerzo de sus marcas para apoyar a la Hostelería

Mahou San Miguel y sus mar­cas icó­ni­cas ‑Mahou, San Miguel, Alham­bra y Solán de Cabras- están vol­ca­das en apo­yar a la Hos­te­le­ría, tan­to en este perio­do de emer­gen­cia sani­ta­ria como en el futu­ro, una vez se reto­me la nor­ma­li­dad. 

De hecho, han deci­di­do renun­ciar a una par­te rele­van­te de su acti­vi­dad para des­ti­nar esos recur­sos a ayu­dar a los esta­ble­ci­mien­tos hos­te­le­ros que, como afir­ma Peio Arbe­loa “son el alma y los faci­li­ta­do­res del encuen­tro social, la razón de ser y motor de nues­tras mar­cas, y aque­llo para lo cual exis­te nues­tra Com­pa­ñía”.

Hace unas sema­nas, Mahou lan­zó una cam­pa­ña en la que home­na­jea­ba a los bares y demos­tra­ba el com­pro­mi­so de la mar­ca con los mis­mos, bajo el lema “Aho­ra más que nun­ca. Jun­tos para siem­pre” https://www.youtube.com/watch?v=o3DjRl1fBYY

Otras iniciativas para contribuir a reactivar el sector

La cer­ve­ce­ra tam­bién ha pues­to en mar­cha “Aho­ra Más Que Nun­ca”, una pla­ta­for­ma de finan­cia­ción colec­ti­va para apo­yar a los esta­ble­ci­mien­tos tan­to duran­te su cie­rre como cuan­do vuel­van a abrir sus puer­tas. Así, gra­cias a este pro­yec­to, los ciu­da­da­nos que quie­ran con­tri­buir a la reac­ti­va­ción de la Hos­te­le­ría podrán hacer­lo a tra­vés de dos moda­li­da­des: la com­pra de una con­su­mi­ción, can­jea­ble cuan­do los bares vuel­van a la acti­vi­dad, o una dona­ción direc­ta al local que eli­jan a tra­vés de la web www.ahoramasquenunca.beer.

Asi­mis­mo, la cer­ve­ce­ra está ofre­cien­do a todos los hos­te­le­ros las últi­mas noti­cias que afec­tan al sec­tor, ade­más de faci­li­ta­res ase­so­ra­mien­to legal a tra­vés de cola­bo­ra­do­res exper­tos rela­ti­vo al acce­so a las dife­ren­tes medi­das públi­cas de ayu­da implan­ta­das por el Gobierno, for­ma­ción enfo­ca­da a la ges­tión de sus nego­cios y herra­mien­tas para hacer fren­te a la cri­sis actual a tra­vés de Ren­ta­bi­li­bar (www.rentabilibar.es/covid-19),canal de rela­ción digi­tal habi­tual de la com­pa­ñía con sus clien­tes. Para ello, cuen­ta con la cola­bo­ra­ción de empre­sas e ins­ti­tu­cio­nes líde­res rela­cio­na­das con el sec­tor, como Hos­te­le­ría de Espa­ña.

Con el fin de reac­ti­var la Hos­te­le­ría cuan­do pase el perio­do de con­fi­na­mien­to, Mahou San Miguel y sus mar­cas tam­bién están pre­pa­ran­do un plan de expe­rien­cias diri­gi­do a gene­rar trá­fi­co a los esta­ble­ci­mien­tos y mejo­rar sus ingre­sos, ade­más de tra­ba­jar con las prin­ci­pa­les aso­cia­cio­nes sec­to­ria­les para pro­mo­ver mayo­res medi­das de apo­yo a sus nego­cios des­de las admi­nis­tra­cio­nes públi­cas. 

Por otro lado, des­de Fun­da­ción Mahou San Miguel, se está desa­rro­llan­do un pro­gra­ma espe­cial de apo­yo al empleo para los jóve­nes en ries­go de exclu­sión social que for­man par­te del pro­yec­to for­ma­ti­vo “Crea­mos Opor­tu­ni­da­des en Hos­te­le­ría”, que se extien­de tam­bién a los hos­te­le­ros para ayu­dar­les cuan­do se reini­cie su acti­vi­dad habi­tual. 

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