La cri­sis del Covid-19 ha gol­pea­do dura­men­te a la hos­te­le­ría, con un des­cen­so medio de 72.000 tra­ba­ja­do­res y con una esti­ma­ción total de pér­di­das de 3.000 millo­nes de euros en mar­zo con res­pec­to a 2019[1]. El movi­mien­to social#FUERZABAR que arran­có hace una sema­na gra­cias a la impli­ca­ción de Cruz­cam­po y Ams­tel para ayu­dar a los hos­te­le­ros, ha pues­to a dis­po­si­ción de otras gran­des mar­cas la opor­tu­ni­dad de lle­gar a sus miles de pun­tos de ven­ta en Espa­ña para lle­nar los alma­ce­nes a los bares en el espe­ra­do momen­to de la reaper­tu­ra. 

Tras una pri­me­ra apor­ta­ción de más de 15 millo­nes de cañas de las mar­cas cer­ve­ce­ras con el apo­yo de HEINEKEN Espa­ña, nue­vos socios se han uni­do a la ini­cia­ti­va para apro­vi­sio­nar de pro­duc­to a los bares. Los hos­te­le­ros están sufrien­do el cie­rre de sus esta­ble­ci­mien­tos.

La com­pa­ñía Nestléha sido una de las pri­me­ras en sumar­se a esta pla­ta­for­ma cola­bo­ra­ti­va de apo­yo al hos­te­le­ro, que se sus­ten­ta en las mar­cas que habi­tual­men­te sur­ten de pro­duc­tos a los bares. Con­cre­ta­men­te, con una apor­ta­ción de 720 mil bote­llas de agua Nestlé Aqua­rel de 0,5 litros que supo­nen 360 mil litros. 

Ade­más, otras mar­cas se han uni­do a la ini­cia­ti­va con sus pro­duc­tos. Bar­ba­di­llo se une con 10 mil copas de man­za­ni­lla Mil Pese­tas (1.200 bote­llas); Faus­tino Rive­ra Ule­cia con 5 mil de copas de vino d.o. Rio­ja crian­za de Mar­qués de Atrio (750 bote­llas); la acei­te­ra Capri­cho Anda­luz que apor­ta 102.500 uni­da­des mono­do­sis de acei­te; la mar­ca Embru­mas, con 50 mil copas de vino ver­de­jo d.o. Rue­da (6.000 bote­llas); y por últi­mo, el pro­vee­dor de café Bazar y Fusio­ne que ha apor­ta­do ya 500 mil tazas de café, lo que supo­ne 4.250 kilos en total. Estas can­ti­da­des se suman ya a los 15 millo­nes de cañas de las mar­cas Cruz­cam­po y Ams­tel. 

Esta ini­cia­ti­va tie­ne como úni­co obje­ti­vo apo­yar, una vez más, a uno de los pila­res bási­cos de nues­tra eco­no­mía: los bares. Tal y como expli­ca Car­men Pon­ce, direc­to­ra de Rela­cio­nes Cor­po­ra­ti­vas de HEINEKEN Espa­ña: “Bus­ca­mos estar cer­ca del hos­te­le­ro y hacer­le un poco más fácil el día que reabra sus puer­tas. Y lo hace­mos ponien­do a su dis­po­si­ción nues­tras cer­ve­zas y este movi­mien­to al que espe­ra­mos se sumen muchas otras empre­sas”.

Toda la infor­ma­ción dis­po­ni­ble rela­ti­va al movi­mien­to #FUERZABAR se pue­de encon­trar aquí.

Otras ini­cia­ti­vas de apo­yo al sec­tor hos­te­le­ro

HEINEKEN Espa­ña, a tra­vés de la Escue­la de Hos­te­le­ría Fun­da­ción Cruz­cam­po, puso en mar­cha Aula Abier­ta, pla­ta­for­ma de for­ma­ción onli­ne­gra­tui­ta y abier­ta para pro­fe­sio­na­les del sec­tor de toda Espa­ña. Esta pla­ta­for­ma regis­tra ya más de 100.000 visi­tas y amplia aho­ra sus con­te­ni­dos con 15 píl­do­ras más para los pró­xi­mos 15 días y con­ti­nua con las mas­ter­class. Ade­más, inclu­ye una encues­ta para que los hos­te­le­ros indi­quen cuá­les son los temas más rele­van­tes que les gus­ta­ría que se tra­ta­ran.

Ade­más, la cer­ve­ce­ra ha crea­do la “Guía HEINEKEN de Actua­ción para res­tau­ran­tes y bares”, que con­tie­ne infor­ma­ción espe­cí­fi­ca sobre teso­re­ría, higie­ne, ges­tión del per­so­nal, mini­mi­za­ción de cos­tes o apli­ca­ción de las medi­das anun­cia­das por El Gobierno. Asi­mis­mo, la com­pa­ñía ha esta­ble­ci­do accio­nes con otros part­ners como Deli­ve­roo y Glo­vo para con­se­guir con­di­cio­nes favo­ra­bles de uso de la pla­ta­for­ma en el deli­very de sus res­tau­ran­tes.

Cruz­cam­po y Ams­tel quie­ren trans­mi­tir su apo­yo a la socie­dad, con espe­cial men­ción al tra­ba­jo enor­me de las auto­ri­da­des sani­ta­rias y el per­so­nal médi­co. Asi­mis­mo, lamen­tan pro­fun­da­men­te las con­se­cuen­cias que está tenien­do esta situa­ción a todos los nive­les, huma­nos y empre­sa­ria­les. 

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