El Minis­te­rio de Sani­dad vol­vió a dar ayer un dato trá­gi­co: el Covid-19 se cobró el jue­ves la vida de 605 per­so­nas. Sin embar­go, por duro que parez­ca, se tra­ta de una cifra car­ga­da de espe­ran­za. Es el núme­ro más bajo de víc­ti­mas mor­ta­les pro­vo­ca­do por la pan­de­mia des­de el pasa­do 24 de mar­zo.

Tam­bién la evo­lu­ción de los falle­ci­dos en la Comu­ni­tat Valen­cia­na man­tie­ne una ten­den­cia des­cen­den­te con­so­li­da­da. Ayer 29 enfer­mos de Covid-19 falle­cie­ron en las tres pro­vin­cias valen­cia­nas, un 32,5% menos que los regis­tra­dos duran­te la jor­na­da ante­rior. En total, el núme­ro de muer­tos en la Comu­ni­tat Valen­cia­na, según los datos ofi­cia­les, ascien­de a 796. Para el con­jun­to de Espa­ña esta lis­ta negra se ele­va a 15.843.

Esta cur­va des­cen­den­te se ha con­ver­ti­do en el mejor indi­ca­dor de que la pan­de­mia comien­za estar poco a poco con­tro­la­da. Aun­que por el momen­to hay que man­te­ner la guar­dia subi­da. Así lo acon­se­ja el núme­ro de casos detec­ta­dos, que no deja de incre­men­tar­se, espe­cial­men­te tras el ini­cio de los test. Has­ta este jue­ves había con­ta­gia­das por el Covid-19 un total de 157.022 per­so­nas en Espa­ña, un 3% más que el día inte­rior. En cual­quier caso, tam­bién aquí se obser­va cómo está fre­nán­do­se la expa­sión de la pan­de­mia ya que el día ante­rior el incre­men­to fue del 3,9%.

En el caso de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, el núme­ro de nue­vos posi­ti­vos vol­vió a situar­se por enci­ma de los 300 casos, en con­cre­to, 367. Des­de el ini­cio de la pan­de­mia la cifra de casos posi­ti­vos ascien­de a 8.331. De ellos, 1.511 se encuen­tran hos­pi­ta­li­za­dos, de los que 346 están en uni­da­des de cui­da­dos inten­si­vos. Sin embar­go, de for­ma para­le­la, no deja de cre­cer el colec­ti­vo que ya ha logra­do supe­rar la enfer­me­dad: 2.085 per­so­nas ya han sido dadas de alta, 313 en las últi­mas 24 horas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia