Por­ce­la­no­sa Gru­po ha adqui­ri­do varios lotes de mate­rial sani­ta­rio pro­ce­den­te de Espa­ña para com­ba­tir el Covid-19 y dotar a los pro­fe­sio­na­les sani­ta­rios y socio­sa­ni­ta­rios de la Comu­ni­dad Valen­cia­na de todos aque­llos recur­sos nece­sa­rios para el desem­pe­ño de su labor. Una acción que com­ple­men­ta el apo­yo eco­nó­mi­co que la empre­sa ha dado a la Aso­cia­ción Valen­cia­na de Empre­sa­rios (AVE) con una dona­ción de 25.000 euros.

La mul­ti­na­cio­nal cerá­mi­ca repar­ti­rá a lo lar­go de las pró­xi­mas sema­nas un total de 1.400 pan­ta­llas pro­tec­to­ras, 16.000 mas­ca­ri­llas qui­rúr­gi­cas y 16.000 batas sani­ta­rias impermea­bles a los hos­pi­ta­les de la pro­vin­cia de Cas­te­llón y a los cuer­pos y fuer­zas de segu­ri­dad. Tam­bién se des­ti­na­rán 8.000 batas al hos­pi­tal de cam­pa­ña de Ife­ma en Madrid.

La com­pa­ñía entre­ga­rá a tra­vés de su pro­pia red de trans­por­tes las cajas de mate­rial sani­ta­rio para hacer una dis­tri­bu­ción orde­na­da y equi­ta­ti­va. “Esta­mos muy orgu­llo­sos de ayu­dar a las dis­tin­tas comu­ni­da­des sani­ta­rias en su lucha con­tra el coro­na­vi­rus a la vez que apo­ya­mos a todas aque­llas empre­sas espa­ño­las que han recon­ver­ti­do su líneas de pro­duc­ción en fábri­cas de mate­rial sani­ta­rio. Su esfuer­zo y acti­tud ante esta emer­gen­cia social ha sido fun­da­men­tal para hacer fren­te a un desa­fío glo­bal de mag­ni­tu­des his­tó­ri­cas. Este tipo de ges­tos demues­tran que la ciu­da­da­nía es soli­da­ria y res­pon­sa­ble y que el teji­do empre­sa­rial espa­ñol es más nece­sa­rio que nun­ca. Por eso tam­bién debe­mos pres­tar­le cui­da­dos y aten­ción”, mati­zan des­de Por­ce­la­no­sa Gru­po.

La mul­ti­na­cio­nal tam­bién ha cam­bia­do su logo para con­cien­ciar sobre la impor­tan­cia de man­te­ner los dos metros de dis­tan­cia social míni­ma y ha faci­li­ta­do a los médicos/as, enfermeros/as y per­so­nal sani­ta­rio des­pla­za­do varias vivien­das para que pue­dan desa­rro­llar el ejer­ci­cio de su pro­fe­sión de mane­ra cómo­da y segu­ra.

Los trans­por­tis­tas son otro de los colec­ti­vos con los que se ha vol­ca­do Por­ce­la­no­sa Gru­po. Ante la difí­cil situa­ción en la que se encuen­tran y la limi­ta­ción de las áreas de ser­vi­cio tras el decre­to del esta­do de alar­ma, la com­pa­ñía ha desa­rro­lla­do un plan de acción ali­men­ta­ria para garan­ti­zar unas medi­das míni­mas de con­for­ta­bi­li­dad y bien­es­tar. “Esta­mos entre­gan­do una bol­sa con ali­men­tos salu­da­bles para que todos aque­llos conductores/as que car­guen y des­car­guen en nues­tras ins­ta­la­cio­nes pue­dan tener un lugar don­de comer, ade­cen­tar­se y des­can­sar”.

Por­ce­la­no­sa Gru­po tie­ne pre­vis­to reto­mar la pro­duc­ción el 20 de abril, tal y como se dijo, sin per­jui­cio de que a par­tir del 14 de abril se vaya incor­po­ran­do pro­gre­si­va­men­te per­so­nal labo­ral para pre­pa­rar y rea­li­zar un arran­que segu­ro y orde­na­do. El obje­ti­vo es que el 20 de abril todo esté a pleno fun­cio­na­mien­to, amplian­do aún más si cabe las medi­das de pro­tec­ción y pre­ven­ción.

Por este moti­vo, la empre­sa faci­li­ta­rá mas­ca­ri­llas homo­lo­ga­das a todos sus empleados/as y man­ten­drá el máxi­mo de tiem­po posi­ble el per­so­nal que pue­de, de algún modo, desa­rro­llar sus fun­cio­nes por la vía del tele­tra­ba­jo.

Se tra­ta de un paque­te de medi­das fir­me, glo­bal y coor­di­na­do entre el sec­tor públi­co y pri­va­do por­que “en la coope­ra­ción social y empre­sa­rial se encuen­tra la cura. Todos y todas somos par­te de la solu­ción y por eso debe­mos actuar con res­pon­sa­bi­li­dad, uni­dad y valen­tía. Nues­tros cien­tí­fi­cos y sani­ta­rios están deján­do­se la piel para hacer de este país un lugar mejor y son todo un ejem­plo a seguir. Su incan­sa­ble entre­ga y defen­sa de la salud públi­ca han demos­tra­do ser el escu­do más efec­ti­vo y resis­ten­te con­tra el coro­na­vi­rus”, remar­can des­de Por­ce­la­no­sa Gru­po.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia