IVAM Shots reco­rre la his­to­ria del arte moderno a tra­vés de varios movi­mien­tos artís­ti­cos como el pop art, el arte ciné­ti­co o el art brut y de dife­ren­tes dis­ci­pli­nas como la escul­tu­ra, la pin­tu­ra o la foto­gra­fía.

Entre las obras que con­for­man esta selec­ción, ele­gi­das por pro­pios con­ser­va­do­res del museo de entre las casi 12.000 que com­po­nen la Colec­ción del IVAM, des­ta­ca la impor­tan­cia de Mujer ante el espe­jo (1936–37) de Julio Gon­zá­lez, una escul­tu­ra móvil de Ale­xan­der Cal­der o uno de los pai­sa­jes maté­ri­cos de Jean Dubuf­fet.

Los exper­tos en arte tam­bién han ele­gi­do The Cri­tic Laughs (1971–1972), uno de los obje­tos icó­ni­cos de la vida coti­dia­na que rein­ter­pre­ta Richard Hamil­ton, una de las foto­gra­fías que reali­zó Robert Frank en 1991 con moti­vo de su estan­cia en el Líbano y una pin­tu­ra de Robert Raus­chen­berg, una de las figu­ras más influ­yen­tes de la segun­da mitad del siglo XX.

En esta pri­me­ra entre­ga de IVAM Shots no podían fal­tar otros for­ma­tos que tam­bién tie­nen cabi­da en la Colec­ción del IVAM, como la míti­ca revis­ta neo­yor­qui­na Aspen o las publi­ca­cio­nes que for­man par­te de la expo­si­ción sobre la con­tra­cul­tu­ra en Valèn­cia. A tra­vés de este pro­yec­to el IVAM pre­ten­de difun­dir el valor de sus fon­dos, un patri­mo­nio que ate­so­ra fru­to de con­ti­nuas adqui­si­cio­nes y dona­cio­nes acu­mu­la­das des­de que abrió sus puer­tas en 1989.

El IVAM ha res­pon­di­do al cie­rre de sus puer­tas por la cri­sis del coro­na­vi­rus man­te­nien­do el víncu­lo con el exte­rior a tra­vés de la pági­na web, las redes socia­les y la ‘news­let­ter’. Con el títu­lo #IVAM­des­de­ca­sa, el museo ofre­ce video­en­tre­vis­tas con exper­tos que comen­tan las pró­xi­mas expo­si­cio­nes, el cur­so IVAM para l’art de arte moderno en Inter­net y varios mate­ria­les de divul­ga­ción. Aun­que no poda­mos pasear por sus salas, hay otra for­ma de visi­tar el IVAM: en la red.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia