Sp-Ber­­ner, la empre­sa líder nacio­nal y del Sur de Euro­pa en la fabri­ca­ción de pro­duc­tos de plás­ti­co para el hogar, fabri­ca­rádona­rá mas­ca­ri­llas para cola­bo­rar en la mayor cri­sis sani­ta­ria que afron­ta nues­tro país con­tra el COVID-19.  

La com­pa­ñía valen­cia­na, aten­dió la lla­ma­da de la soli­da­ri­dad y rápi­da­men­te orga­ni­zó un gru­po interno de tra­ba­jo. En este gru­po cola­bo­ran más de 50 pro­fe­sio­na­les de todas las áreas de la com­pa­ñía (inno­va­ción, inge­nie­ría, dise­ño, I+D, matri­ce­ría mol­des, auto­ma­ti­za­ción, mate­ria­les, Pac­ka­ging y pro­duc­ción) para dise­ñar y fabri­car en menos de dos sema­nas los mol­des que les per­mi­ti­rán fabri­car cer­ca de 50.000 mas­ca­ri­llas men­sua­les. 

Pero para lle­gar a este desa­rro­llo Sp-Ber­­ner no ha esta­do sólo, ha con­ta­do con la
cola­bo­ra­ción de cen­tros tec­no­ló­gi­cos como el Ins­ti­tu­to de Bio­me­cá­ni­ca de Valen­cia (IBV), que ha cedi­do el dise­ño ana­tó­mi­co en el que se basa la ergo­no­mía facial de la mas­ca­ri­lla. Tam­bién el cen­tro tec­no­ló­gi­co ITENE, la Con­se­lle­ria de Sani­dad y la Fun­da­ción Miguel Her­nán­dez han apor­ta­do tam­bién su gra­ni­to de are­na en este pro­yec­to para cola­bo­rar en la bata­lla con­tra el COVID-19.

Jor­ge Escar­pa, Direc­tor Gene­ral de Nego­cio de Sp-Ber­­ner, comen­ta que “En la lucha con­tra el coro­na­vi­rus sobran pala­bras y fal­tan hechos. Debe­mos luchar uni­dos con­tra la pan­de­mia” y aña­de “es en estos momen­tos difí­ci­les cuan­do sale lo mejor que lle­va­mos den­tro, tan­to de las per­so­nas, como de las orga­ni­za­cio­nes”

El 15 de abril está pre­vis­to que vea la luz el pri­mer lote de mas­ca­ri­llas que serán dona­das a las auto­ri­da­des com­pe­ten­tes. Pos­te­rior­men­te se dis­tri­bui­rán en toda Espa­ña y — una vez cubier­ta la deman­da inter­na — se hará exten­si­va la pro­duc­ción al res­to de Euro­pa y tam­bién al res­to del mun­do, pues­to que el virus al que nos enfren­ta­mos no tie­ne fron­te­ras. 

Con esta ini­cia­ti­va, la com­pa­ñía refuer­za su com­pro­mi­so con la socie­dad y con las empre­sas median­te la fabri­ca­ción de pro­duc­tos que mejo­ren la cali­dad de vida de las per­so­nas y en este caso, pue­dan con­tri­buir a sal­var vidas. 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia