El Hos­pi­tal IMED Levan­te de Beni­dorm ha pro­ba­do con éxi­to una pie­za pro­du­ci­da con impre­so­ras 3D que per­mi­te dupli­car la capa­ci­dad asis­ten­cial de los res­pi­ra­do­res al bifur­car los tubos de exha­la­ción e inha­la­ción median­te los que fun­cio­nan este tipo de apa­ra­tos. El obje­ti­vo de esta ini­cia­ti­va es ampliar los recur­sos dis­po­ni­bles para la aten­ción de pacien­tes ante la situa­ción de cri­sis sani­ta­ria que vive nues­tro país, ori­gi­na­da por la Covid-19.

El colec­ti­vo “Encuen­tros Empre­sa­ria­les” ha sido el impul­sor de esta ini­cia­ti­va que ha con­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción de diver­sas empre­sas de La Mari­na Bai­xa (Ali­can­te), que de mane­ra orga­ni­za­da han pro­du­ci­do esta pie­za median­te impre­so­ras 3D.

Al apli­car esta pie­za bifur­ca­do­ra en for­ma de uve, cada res­pi­ra­dor podría aten­der a dos pacien­tes de mane­ra simul­tá­nea, pudien­do dupli­car la capa­ci­dad asis­ten­cial de las UCIs ante la cri­sis del Coro­na­vi­rus. Los dos pacien­tes intu­ba­dos al res­pi­ra­dor debe­rán pre­sen­tar el mis­mo esta­dio de ven­ti­la­ción ya que la pre­sión y con­cen­tra­ción de oxi­geno que reci­ban será la mis­ma.

Un colectivo dispuesto a ayudar

“Encuen­tros empre­sa­ria­les” es un colec­ti­vo de peque­ños empre­sa­rios de la Mari­na Bai­xa que ante la cri­sis sani­ta­ria de la Covid-19 deci­die­ron poner en mar­cha sus recur­sos para ayu­dar a los cen­tros sani­ta­rios que están reci­bien­do el impac­to del virus.

Des­pués de empe­zar rea­li­zan­do pro­tec­to­res facia­les con el mis­mo sis­te­ma de impre­sión 3D, comen­za­ron a desa­rro­llar este pro­yec­to en cola­bo­ra­ción con el Hos­pi­tal IMED Levan­te de Beni­dorm. En a penas pocos días, han con­se­gui­do desa­rro­llar e impri­mir con éxi­to esta pie­za que per­mi­te dupli­car la capa­ci­dad de aten­ción en las UCIs.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia