Pin­tu­ras Isa­val se resis­te a los expe­dien­tes de regu­la­ción de empleo, tal y como ha comu­ni­ca­do San­tia­go Valle­jo, pre­si­den­te de la com­pa­ñía a toda la plan­ti­lla de 300 tra­ba­ja­do­res. “Hay una gran ava­lan­cha de ERTE por fuer­za mayor tras la cri­sis del coro­na­vi­rus y la acti­vi­dad de pedi­dos se ha vis­to drás­ti­ca­men­te redu­ci­da duran­te las dos sema­nas ante­rio­res, pero mien­tras este­mos todos en pie, ¡segui­re­mos! Lo que ven­ga des­pués será tan solo más esfuer­zo, y a eso, a la gen­te de ISAVAL, no nos gana nadie”. Rela­ta Valle­jo en su comu­ni­ca­do a la vez que seña­la que lue­go habrá que remar duro para remon­tar y lo que es segu­ro, esto pasa­rá.

Todo ello a la vez que agra­de­ce a todos los emplea­dos la bue­na aco­gi­da que ha sus­ci­ta­do el acuer­do interno, fir­ma­do por una­ni­mi­dad, a apli­car duran­te los meses de abril y mayo, con impor­tan­tes mues­tras de soli­da­ri­dad de los jefes de equi­po, y com­pa­ñe­ros por enci­ma de con­ve­nio, renun­cian­do a par­te sig­ni­fi­ca­ti­va de sus emo­lu­men­tos para poder ase­gu­rar los suel­dos base de toda la plan­ti­lla en fun­ción de su cate­go­ría pro­fe­sio­nal e inde­pen­dien­te­men­te de la evo­lu­ción de la acti­vi­dad. Asi­mis­mo, la empre­sa ha esta­ble­ci­do fór­mu­las muy soli­da­rias de can­je para las jornadas/horas no tra­ba­ja­das, que per­mi­tan a todos dis­fru­tar de vaca­cio­nes una vez esta situa­ción extra­or­di­na­ria pase.

En esta línea, ante la incer­ti­dum­bre que plan­tea el esta­do de alar­ma, y a tra­vés de uno de los cana­les cor­po­ra­ti­vos inter­nos de la com­pa­ñía (Isaval&You), Fran­cis­co Valle­jo, con­se­je­ro dele­ga­do de Pin­tu­ras Isa­val, ani­ma­ba a la plan­ti­lla y ape­la­ba en cla­ve posi­ti­va a la fra­se de Aní­bal: “encon­tra­re­mos un camino y si no lo encon­tra­mos, lo crea­re­mos”. En 52 años de empre­sa nun­ca ha sido fácil y nun­ca la sen­da estu­vo hecha, pero si hay que bus­car un nue­vo camino, una vez más lo encon­tra­re­mos. Recal­có.

Los miem­bros del Con­se­jo de admi­nis­tra­ción con sus men­sa­jes han que­ri­do tras­la­dar a los emplea­dos su esen­cia y filo­so­fía como empre­sa fami­liar que des­ta­ca por enci­ma de todo sus valo­res de esfuer­zo, com­pro­mi­so y com­pa­ñe­ris­mo, don­de las per­so­nas cobran espe­cial rele­van­cia. “Segui­mos con­fia­dos en que de esta sali­mos, como empre­sa y sobre todo como país, y que sere­mos más fuer­tes y uni­dos”. Con­clu­yen en cla­ve posi­ti­va.

Los valo­res de la empre­sa de pin­tu­ras valen­cia­na ser vie­ron refle­ja­dos tam­bién la pasa­da sema­na cuan­do como par­te de la socie­dad y en un ejer­ci­cio de cohe­ren­cia y res­pon­sa­bi­li­dad, cedie­ron la tota­li­dad de sus EPIs, guan­tes (más de 200.000), monos dese­cha­bles y mas­ca­ri­llas a la Fun­da­ción IVO de Valen­cia. Ade­más, Isa­val ya ha pues­to en cono­ci­mien­to del Minis­te­rio de Sani­dad que está a la espe­ra de reci­bir una par­ti­da de Chi­na con 4.000 mas­ca­ri­llas y 4.000 pares de guan­tes más que se dona­rán direc­ta­men­te don­de deci­da la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na. A la vez, cons­cien­tes de la com­ple­ji­dad que estos días están supo­nien­do para las per­so­nas, Isa­val ha bus­ca­do for­mas ori­gi­na­les de con­ti­nuar con su tra­ba­jo ponien­do todo el empe­ño en apo­yar al entorno pro­duc­ti­vo del nego­cio; dis­tri­bui­do­res, téc­ni­cos, pro­fe­sio­na­les y bri­co­la­do­res lan­zan­do ISAVAL ACADEMY y un Manual de bue­nas prác­ti­cas en entor­nos de tra­ba­jo.

Tras la decla­ra­ción del esta­do de alar­ma a todos los tra­ba­ja­do­res de acti­vi­da­des con­si­de­ra­das “no esen­cia­les” y don­de el parón afec­ta espe­cial­men­te a la cons­truc­ción, muchas indus­trias se han vis­to afec­ta­das, entre ellas, la indus­tria quí­mi­ca, sec­tor al que per­te­ne­ce Pin­tu­ras Isa­val y don­de la acti­vi­dad se había vis­to ya drás­ti­ca­men­te redu­ci­da con la entra­da en vigor del pri­mer Real decre­to y que, hoy, con el paro con­fir­ma ya un total des­plo­me en ven­tas. “Todo lo no esen­cial debe de parar, y nadie pue­de jus­ti­fi­car que pin­tar un hue­co de esca­le­ra o una facha­da hoy sea esen­cial, aun­que si nos lla­man para soli­ci­tar pin­tu­ras de hos­pi­ta­les, por ejem­plo, aquí esta­re­mos”. Con estas decla­ra­cio­nes, San­tia­go Valle­jo deja­ba paten­te que el cie­rre total de los cen­tros de tra­ba­jo, así como la tota­li­dad de la acti­vi­dad de dis­tri­bu­ción tan­to nacio­nal como inter­na­cio­nal, es la opción más sen­sa­ta, más soli­da­ria y jus­ta con la socie­dad sien­do cons­cien­tes que este esfuer­zo ser­vi­rá para ganar la bata­lla al Covid-19.

Gra­cias al acuer­do extra­es­ta­tu­ta­rio fir­ma­do con el comi­té de empre­sa se pre­ten­de evi­tar que se pro­duz­can reper­cu­sio­nes direc­tas en la plan­ti­lla, garan­ti­zar la máxi­ma pro­tec­ción de los emplea­dos, muchos de ellos ejer­cien­do el tele­tra­ba­jo y miti­gar los efec­tos de la actual emer­gen­cia sani­ta­ria.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia