
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que el martes llegará a España un segundo avión de China con más material sanitario para la Comunitat Valenciana y que también a lo largo de la semana próxima habrá otros envíos, y ha precisado que se espera poder contar ya con algunos suministros procedentes de empresas textiles valencianas.
Tal y como ha subrayado, la Generalitat está trabajando sin descanso para garantizar la seguridad y la provisión del material necesario para el personal sanitario y sociosanitario que se encuentra trabajando “en la primera línea de combate”. En este sentido, ha añadido que ha habido coincidencia en la reunión en la necesidad de agilizar la llegada a las comunidades autónomas de los pedidos que se están realizando de respiradores, equipos de protección y tests.
Ximo Puig ha pedido la máxima colaboración de la ciudadanía para combatir la “pandemia terrible” de COVID-19. “Esto pasará, pero pasará si nos quedamos en casa; profesionales y ciudadanos y ciudadanas estamos en el mismo combate, y cada uno tiene que cumplir su misión”, ha manifestado el responsable de la Generalitat, que se ha mostrado convencido de que de la tristeza y el dolor de los momentos vividos saldrá la “fuerza” para ganarle la guerra al coronavirus.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia