El pre­si­den­te del gobierno, Pedro Sán­chez, ha anun­ci­do una inten­si­fi­ca­ción del con­fi­na­mien­to decre­ta­do para com­ba­tir la pan­de­mia del Covid-19. Por este moti­vo, a par­tir del pró­xi­mo lunes se sus­pen­de toda la acti­vi­dad eco­nó­mi­ca que no sea esen­cial, una medi­da que ini­cial­men­te se pro­lon­ga­rá has­ta el pró­xi­mo 9 de abril.

El decre­to, que se apro­ba­rá este domin­go en un con­se­jo de minis­tros extra­or­di­na­rio, impli­ca­rá que todos los tra­ba­ja­do­res de acti­vi­da­des no esen­cia­les debe­rán que­dar­se en casa en las pró­xi­mas dos sema­nas. Estos emplea­dos se aco­ge­rán a un per­mi­so retri­bui­do recu­pe­ra­ble, de for­ma que las empre­sas debe­rán seguir abo­nán­do­les sus sala­rios y los tra­ba­ja­do­res recu­pe­ra­rán estas horas pos­te­rior­men­te de for­ma pau­la­ti­na y espa­cia­da en el tiem­po una vez supe­ra­da la situa­ción de emer­gen­cia sani­ta­ria que vive el país.

El obje­ti­vo, según el gobierno, es que los tra­ba­ja­do­res de ser­vi­cios no esen­cia­les pue­dan ade­lan­tar los fes­ti­vos de la Sema­na San­ta, pudien­do recu­pe­rar más ade­lan­te las horas deja­das de tra­ba­jar. De este modo, se pre­ten­de redu­cir de una mane­ra más drás­ti­ca los con­tac­tos, para limi­tar de este modo la expan­sión de los con­ta­gios y la pre­sión que esto está pro­vo­can­do en el sis­te­ma sani­ta­rio, espe­cial­men­te en las uni­da­des de cui­da­dos inten­si­vos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia