Hoy se ha pues­to en mar­cha en la pági­na web de la Con­se­lle­ria de Sani­dad la posi­bi­li­dad de soli­ci­tar cita con el Cen­tro de Salud en caso de pre­sen­tar sín­to­mas clí­ni­cos com­pa­ti­bles con infec­ción por coro­na­vi­rus. La cita se soli­ci­ta median­te la intro­duc­ción del núme­ro SIP y la fecha de naci­mien­to, y rea­li­zan­do la con­fir­ma­ción del telé­fono de con­tac­to.

La per­so­na que intro­duz­ca los datos reci­bi­rá una lla­ma­da a la mayor bre­ve­dad posi­ble des­de la con­fir­ma­ción de la crea­ción de la cita. A tra­vés de la web se infor­ma­rá del esta­do de la cita: soli­ci­ta­da, con­fir­ma­da o rea­li­za­da. Si duran­te la pri­me­ra lla­ma­da tele­fó­ni­ca el pro­fe­sio­nal sani­ta­rio del cen­tro de salud iden­ti­fi­ca el caso como posi­ble de coro­na­vi­rus, el res­to de citas tele­fó­ni­cas para efec­tuar el segui­mien­to del caso serán pro­gra­ma­das por el pro­fe­sio­nal sani­ta­rio. A par­tir de ese momen­to, reci­bi­rá lla­ma­das perió­di­cas para veri­fi­car el esta­do de salud del pacien­te y ayu­dar­le en todas las dudas y nece­si­da­des que pue­da pre­sen­tar.

Si pre­sen­ta otros sín­to­mas dife­ren­tes a los indi­ca­dos, el usua­rio debe poner­se con­tac­to con el cen­tro de salud a tra­vés de los telé­fo­nos de cita pre­via habi­tua­les.

Test rápidos de coronavirus

La con­se­lle­ra Ana Bar­ce­ló ha acla­ra­do que toda­vía no se están lle­van­do a cabo los test rápi­dos en la Comu­ni­dad Valen­cia­na por­que “esta­mos pen­dien­tes de que el Minis­te­rio nos con­cre­te cuán­do nos lle­ga­rán y qué can­ti­dad”. Al mis­mo tiem­po, ha insis­ti­do en que este tipo de test se rea­li­za­rán en prin­ci­pio a los pro­fe­sio­na­les socio­sa­ni­ta­rios, a los usua­rios de resi­den­cias de mayo­res don­de haya casos o sos­pe­chas de coro­na­vi­rus y al per­so­nal de ser­vi­cios fun­da­men­ta­les, tal y como mar­can los cri­te­rios del Minis­te­rio de Sani­dad.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia