La Vice­pre­si­den­cia Segun­da y Con­se­ller de Vivien­da y Arqui­tec­tu­ra Bio­cli­má­ti­ca ha esta­ble­ci­do una mora­to­ria del pago del alqui­ler de los loca­les pro­pie­dad de la Enti­tat Valen­cia­na d´Habitatge i Sòl (EVha). Esta es una de las medi­das extra­or­di­na­rias que el Con­sell está apli­can­do para ayu­dar a autó­no­mos y peque­ñas empre­sas a hacer fren­te a la situa­ción de cri­sis pro­vo­ca­da por el COVID-19.

La mora­to­ria se esta­ble­ce por un pla­zo de tres meses, por lo que se ha acor­da­do no remi­tir los reci­bos de las ren­tas del alqui­ler corres­pon­dien­tes a los meses de abril, mayo y junio, pues­to que el de mar­zo ya fue emi­ti­do a comien­zos de mes, tal y como esta­ble­ce el régi­men habi­tual. Estos alqui­le­res se paga­rán en los seis meses siguien­tes a la fina­li­za­ción de la mora­to­ria.

Con carác­ter excep­cio­nal, los inqui­li­nos e inqui­li­nas de aque­llos loca­les que se vean afec­ta­dos por las con­se­cuen­cias eco­nó­mi­cas del coro­na­vi­rus podrán soli­ci­tar una boni­fi­ca­ción del 100 % del arren­da­mien­to. Para ello, debe­rán acre­di­tar deter­mi­na­das con­di­cio­nes, como por ejem­plo la sus­pen­sión de la acti­vi­dad o la pér­di­da de ingre­sos, y se estu­dia­rá en cada caso la posi­ble boni­fi­ca­ción.

Esta medi­da com­ple­men­ta la ya anun­cia­da esta sema­na por el vice­pre­si­den­te segun­do y con­se­ller de Vivien­da y Arqui­tec­tu­ra Bio­cli­má­ti­ca, Rubén Mar­tí­nez Dal­mau, que sus­pen­de duran­te tres meses el pago de la ren­tas del alqui­ler a todos los y las resi­den­tes de todas las vivien­das en alqui­ler que for­man el par­que públi­co de la Gene­ra­li­tat.

Mar­tí­nez Dal­mau ha decla­ra­do que, des­de el Con­sell, “esta­mos toman­do las medi­das nece­sa­rias para inten­tar redu­cir al máxi­mo el impac­to eco­nó­mi­co y social que está cau­san­do esta cri­sis pro­vo­ca­da por el coro­na­vi­rus y el con­fi­na­mien­to que requie­re para hacer­le fren­te”.

En ese sen­ti­do, ha des­ta­ca­do la nece­si­dad de que las admi­nis­tra­cio­nes públi­cas den un paso más para “ali­viar las car­gas eco­nó­mi­cas de los ciu­da­da­nos, en este caso con la mora­to­ria o boni­fi­ca­ción en el alqui­ler de los loca­les de peque­ñas empre­sas o enti­da­des”.

Por su par­te, el direc­tor gene­ral de EVha, Alber­to Aznar, ha ase­gu­ra­do que esta “situa­ción excep­cio­nal ha obli­ga­do a la para­li­za­ción drás­ti­ca de la acti­vi­dad y debe­mos adop­tar medi­das acor­des para ayu­dar a autó­no­mos y peque­ños empre­sa­rios”.

Asi­mis­mo, ha infor­ma­do que los inqui­li­nos e inqui­li­nas que sean sus­cep­ti­bles de bene­fi­ciar­se de estas boni­fi­ca­cio­nes que pue­den poner­se en con­tac­to con los telé­fo­nos y correos que apa­re­cen en la web con­sul­tar aquí.

Para loca­les de Valen­cia y Cas­te­llón: telé­fono 96 196 47 00 y correo elec­tró­ni­co activos_evha@gva.es. Para loca­les de Ali­can­te: telé­fono 96 593 82 55 y correo elec­tró­ni­co activosalicante_evha@gva.es

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia