El res­pon­sa­ble de la Direc­ción Adjun­ta de la Poli­cía Nacio­nal, José Ángel Gon­zá­lez.

El res­pon­sa­ble de la Direc­ción Adjun­ta Ope­ra­ti­va de la Poli­cía Nacio­nal, José Ángel Gon­zá­lez,  ha aler­ta­do del “envío masi­vo de correos elec­tró­ni­cos a per­so­nal sani­ta­rio” que con­tie­ne “un virus muy peli­gro­so y mali­cio­so”. El obje­ti­vo de estos men­sa­jes, según ha seña­la­do el man­do poli­cial, era “rom­per todo el sis­te­ma infor­má­ti­co de los hos­pi­ta­les”. Por el momen­to no ha trans­cen­di­do si se han pro­du­ci­do deten­cio­nes por este inten­to de hac­keo a los sis­te­mas hos­pi­ta­la­rios.

Gon­zá­lez seña­ló que des­de la entra­da en vigor del esta­do de alar­ma la poli­cía ha detec­ta­do más de 200 bulos dis­tri­bui­dos por las redes socia­les. En este sen­ti­do, el res­pon­sa­ble poli­cial seña­ló que bue­na par­te de ellos bus­can gene­rar alar­ma social. Pero tam­bién aler­tó a los ciu­da­da­nos de que tam­bién se han iden­ti­fi­ca­do envíos con virus infor­má­ti­cos mali­cio­sos capa­ces de infec­tar nues­tros orde­na­do­res para tener acce­so a cla­ves, con­tra­se­ñas e infor­ma­ción per­so­nal.

Ante estos hechos, el comi­sa­rio ha hecho un lla­ma­mien­to a extre­mar la pre­cau­ción y evi­tar abrir los men­sa­jes con direc­ción des­co­no­ci­da.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia