Ban­kia ha pues­to en mar­cha un amplio paque­te de medi­das para apo­yar a sus clien­tes autó­no­mos, pymes y gran­des empre­sas a hacer fren­te a la difí­cil situa­ción eco­nó­mi­ca gene­ra­da por el virus Covid-19 en Espa­ña. El pre­si­den­te del ban­co, José Igna­cio Goi­ri­gol­za­rri, ha expli­ca­do que “los ban­cos tene­mos que demos­trar en estos momen­tos el papel tan rele­van­te que tene­mos y una de las mayo­res apor­ta­cio­nes que pode­mos hacer es ayu­dar a las empre­sas a salir lo menos daña­das posi­ble de esta cri­sis sani­ta­ria por­que de ello se bene­fi­cia­rá el con­jun­to de los ciu­da­da­nos”.

Estas medi­das, con las que Ban­kia quie­re com­ple­men­tar las ini­cia­ti­vas de apo­yo a las empre­sas anun­cia­das por el Gobierno, per­mi­ten dar oxí­geno al teji­do pro­duc­ti­vo en el pago de su finan­cia­ción a cor­to y a lar­go pla­zo.

Por un lado, Ban­kia amplia­rá los pla­zos de la finan­cia­ción del cir­cu­lan­te de los autó­no­mos, micro­em­pre­sas y empre­sas antes de que se imple­men­te la liqui­dez de la finan­cia­ción de las líneas ava­la­das por el Ins­ti­tu­to de Cré­di­to Ofi­cial (ICO).

Los ban­cos tene­mos que demos­trar en estos momen­tos el papel tan rele­van­te que tene­mos y una de las mayo­res apor­ta­cio­nes que pode­mos hacer es ayu­dar a las empre­sas a salir lo menos daña­das posi­ble de esta cri­sis sani­ta­ria.

Esta solu­ción con­tri­bui­rá a ali­viar las ten­sio­nes de teso­re­ría en las acti­vi­da­des de finan­cia­ción comer­cial don­de ha teni­do más impac­to Covid-19: Comer­cio Exte­rior, Con­fir­ming, Des­cuen­to Comer­cial, Finan­cia­ción sin Recur­so, Líneas de Fac­to­ring y Cuen­tas de Cré­di­to

Por otro lado, el ban­co apo­ya­rá con solu­cio­nes de finan­cia­ción puen­te a aque­llas empre­sas que lo nece­si­ten para hacer fren­te a los pagos de sus cré­di­tos a lar­go pla­zo. Ofre­ce así una sali­da para la finan­cia­ción a lar­go pla­zo mien­tras se con­cre­tan las solu­cio­nes del ICO.

Los ges­to­res de empre­sas del ban­co están en per­ma­nen­te con­tac­to con los clien­tes para poder pres­tar­les cuan­ta ayu­da pre­ci­sen en esta extra­or­di­na­ria situa­ción. En los pró­xi­mos días, les comu­ni­ca­rán estas ini­cia­ti­vas para que se aco­jan a ellas todos aque­llos que así lo requie­ran.

“De esta for­ma, Ban­kia apor­ta una solu­ción glo­bal a todo tipo de empre­sas, tan­to de lar­go como de cor­to pla­zo, que esta­rá a dis­po­si­ción de los clien­tes en los pró­xi­mos días”, ha seña­la­do Goi­ri­gol­za­rri, quien ha resal­ta­do que “el ban­co sigue pre­pa­ran­do más medi­das para ayu­dar a los ciu­da­da­nos a sobre­lle­var la cri­sis eco­nó­mi­ca que se ha deri­va­do de la sani­ta­ria”.

“Que­re­mos ayu­dar así a esta­bi­li­zar la situa­ción eco­nó­mi­ca de nues­tros clien­tes cuan­do más lo nece­si­tan, por­que en esta situa­ción tem­po­ral, nues­tro obje­ti­vo, igual que el de todos, es que poda­mos reto­mar a la mayor bre­ve­dad la nor­ma­li­dad, no solo sani­ta­ria sino tam­bién eco­nó­mi­ca”, ha sub­ra­ya­do.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia