La Orga­ni­za­ción de Con­su­mi­do­res y Usua­rios (OCU) ha denun­cia­do a la empre­sa Edi­cio­nes de Salud, Nutri­ción y Bien­es­tar S.L. que a tra­vés de su pági­na web ofre­ce  como gan­cho para la sus­crip­ción a su revis­ta un acei­te esen­cial que sir­ve para curar el  coro­na­vi­rus. En su denun­cia ante la Agen­cia Espa­ño­la del Medi­ca­men­to y Pro­duc­to Sani­ta­rio (AEMPS), la orga­ni­za­ción advier­te que esta empre­sa, uti­li­za la cri­sis del coro­na­vi­rus, para inten­tar cap­tar sus­crip­to­res a su revis­ta, una publi­ca­ción sobre supues­tas tera­pias alter­na­ti­vas, la mayo­ría de ellas sin aval cien­tí­fi­co.

OCU seña­la que, con inde­pen­den­cia del áni­mo opor­tu­nis­ta e irres­pon­sa­ble de esta empre­sa, que no tie­ne escrú­pu­los en uti­li­zar el mie­do de muchos ciu­da­da­nos fren­te a la exten­sión de la epi­de­mia como gan­cho para para ven­der sus publi­ca­cio­nes, la empre­sa incum­ple cla­ra­men­te el Real Decre­to 1907/1996, de 2 de agos­to, sobre publi­ci­dad y pro­mo­ción comer­cial de pro­duc­tos, acti­vi­da­des o ser­vi­cios con pre­ten­di­da fina­li­dad sani­ta­ria al ofre­cer un supues­to reme­dio secre­to que “ha demos­tra­do ser efi­caz fren­te al coro­na­vi­rus” sin nin­gún tipo de jus­ti­fi­ca­ción ni aval cien­tí­fi­co.

La Orga­ni­za­ción pide a la Admi­nis­tra­ción que actué con la máxi­ma dure­za con­tra este tipo de empre­sas que apro­ve­chan las cir­cuns­tan­cias excep­cio­na­les en las que nos encon­tra­mos para ofre­cer este tipo de pro­duc­tos mila­gros con argu­men­tos de char­la­ta­nes.

En este sen­ti­do OCU reco­mien­da a todos los con­su­mi­do­res extre­mar la pru­den­cia ante las ofer­tas que pudie­ran reci­bir de pro­duc­tos de todo tipo en rela­ción con el coro­na­vi­rus o la can­ti­dad ingen­te de bulos que cir­cu­lan a tra­vés de inter­net y las redes socia­les. Recuer­da que no exis­te nin­gún tipo de pro­duc­to que fre­ne, cure o reduz­ca los efec­tos del coro­na­vi­rus.  Lo úni­co real­men­te efi­caz es seguir las reco­men­da­cio­nes ofi­cia­les para fre­nar entre todos la expan­sión del virus.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia