Salir de casa, algo anhe­la­do por aque­llos que se tie­nen que que­dar en casa pero temi­do por aque­llos que se ven en la obli­ga­ción de hacer­lo. Recuer­da que solo pue­des aban­do­nar tu domi­ci­lio en caso de acu­dir al médi­co, por­que debes acu­dir a tu tra­ba­jo, para ayu­dar a una per­so­na depen­dien­te o para hacer la com­pra. Este últi­mo caso será el más habi­tual y por ello aquí van unos peque­ños con­se­jos sobre cómo evi­tar con­ta­giar­te a la hora de ir al súper o a tu tien­da de con­fian­za.

Preparativos

No pue­des salir de casa sin rum­bo fijo. Pien­sa que debes hacer la com­pra en el menor tiem­po posi­ble, que allí no te con­vie­ne diva­gar o que pue­des que­dar­te en blan­co al no encon­trar el pro­duc­to que bus­ca­bas. Ela­bo­ra un menú, saca de ahí los ingre­dien­tes que nece­si­tes y com­pra solo lo impres­cin­di­ble. Inten­ta evi­tar las horas de mayor afluen­cia y siem­pre res­pe­ta la dis­tan­cia de sepa­ra­ción. ¿Estás a pun­to de salir? Un momen­to: si tie­nes tos, algún sín­to­ma, fie­bre… No lo hagas.

Tu propio material

Las gran­des cade­nas de super­mer­ca­dos están hacien­do lo posi­ble, faci­li­tan­do gel y papel para desin­fec­tar carri­tos y ces­tas, pero en la medi­da de la posi­ble no te la jue­gues. Lle­va tu pro­pia bol­sa y carri­to.

Supo­nien­do que nadie enfer­mo haya ido a com­prar, no, no es nece­sa­rio el uso de mas­ca­ri­lla. Tu res­pon­sa­bi­li­dad tie­ne que ir en la siguien­te línea.

  • Dis­tan­cia de metro y medio, como míni­mo
  • No toques nin­gún ali­men­to sin guan­te
  • Guan­tes de usar y tirar para ele­gir fru­ta y ver­du­ra
  • Si toses, haz­lo en el ante­bra­zo
  • No te toques la boca o los ojos has­ta lle­gar a casa

¿Qué debo comprar?

Como irás cuan­do lo nece­si­tes, por­que no es nece­sa­rio aca­pa­rar, pue­des hacer tu com­pra habi­tual. Sobre ali­men­tos muy pere­ce­de­ros, úsa­los los pri­me­ro u opta por con­ge­la­dos, pero tam­po­co te olvi­des del res­to. Enten­de­mos que quie­ras ir a hacer la com­pra el menor núme­ro de veces posi­ble, pero si cuen­tas con una bue­na pla­ni­fi­ca­ción, podrás hacer­lo sin des­cui­dar tu salud.

A la hora de pagar

En la cola, de nue­vo res­pe­ta el espa­cio de segu­ri­dad, y cuan­do toque pagar pue­des usar tu telé­fono móvil (hoy en día hay alter­na­ti­vas tan­to para iOS como Andro­id para pagar así) o con tu tar­je­ta con­ta­cless. Con acer­car bas­ta, no tie­nes que tocar­lo.

Al llegar a casa

Lle­ga­rás a casa, deja­rás los zapa­tos en la entra­da, deja­rás la bol­sa, te lava­rás las manos y vol­ve­rás para sacar el ali­men­to sobre una super­fi­cie lim­pia y desin­fec­ta­da. ¿Las bol­sas? A la lava­do­ra. ¿Fru­tas y ver­du­ras? Dales un buen cho­rro de agua y, si vas a con­ge­lar­las, haz­lo inme­dia­ta­men­te.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia