El Gru­po El Cor­te Inglés ha adop­ta­do medi­das espe­cia­les con el fin de pro­te­ger al máxi­mo a clien­tes y emplea­dos mien­tras se dure el esta­do de alar­ma decre­ta­do para com­ba­tir la pan­de­mia de Covid-19. Duran­te el tiem­po que se man­ten­ga esta situa­ción, con­ti­nua­rán abier­tas todas sus áreas de ali­men­ta­ción y pro­duc­tos de pri­me­ra nece­si­dad. Esto supo­ne tener ope­ra­ti­vos alre­de­dor de 300 esta­ble­ci­mien­tos comer­cia­les que inclu­yen todos los super­mer­ca­dos Super­cor, los hiper­mer­ca­dos Hiper­cor, y las áreas de ali­men­ta­ción y gran con­su­mo de los cen­tros de El Cor­te Inglés.

Las medi­das que se han adop­ta­do son las siguien­tes:

  • El hora­rio de aten­ción al públi­co será de 10 a 20 horas, si bien se podrían intro­du­cir modi­fi­ca­cio­nes en fun­ción de la evo­lu­ción de la situa­ción.
  • El acce­so al cen­tro comer­cial se debe­rá rea­li­zar de for­ma indi­vi­dual, no en gru­pos.
  • Se debe­rán man­te­ner las dis­tan­cias míni­mas de segu­ri­dad reco­men­da­das por las auto­ri­da­des com­pe­ten­tes, es decir, al menos un metro.
  • Si fue­ra nece­sa­rio y con el fin de evi­tar aglo­me­ra­cio­nes en el inte­rior, se espe­ra­rá en la calle man­te­nien­do la cita­da dis­tan­cia de segu­ri­dad.
  • Se evi­ta­rá el con­tac­to físi­co con otras per­so­nas.
  • Siem­pre que sea posi­ble, se paga­rá con el telé­fono móvil o con tar­je­ta.
  • Debe­rán abs­te­ner­se de acu­dir a la com­pra las per­so­nas que pre­sen­ten algún sín­to­ma com­pa­ti­ble con el Covid’19 o inclui­das en algún gru­po de ries­go.

Asi­mis­mo, roga­mos a nues­tros clien­tes que evi­ten la com­pra com­pul­si­va y la acu­mu­la­ción de artícu­los inne­ce­sa­rios, ya que el abas­te­ci­mien­to de pro­duc­tos de ali­men­ta­ción y de pri­me­ra nece­si­dad está garan­ti­za­do.

Medidas de protección

Con el fin de pro­te­ger al máxi­mo a todas las per­so­nas que acu­den a nues­tros esta­ble­ci­mien­tos comer­cia­les, se han adop­ta­do una serie de medi­das adi­cio­na­les:

  • Se ha refor­za­do la lim­pie­za y desin­fec­ción de todas nues­tras tien­das, así como de ele­men­tos de con­tac­to (tecla­dos, pan­ta­llas, bolí­gra­fos de fir­ma, carri­tos, etc.)
  • Nues­tros emplea­dos cuen­tan con ele­men­tos de pro­tec­ción indi­vi­dua­les como mas­ca­ri­llas y guan­tes.
  • Los clien­tes podrán uti­li­zar los guan­tes de fru­te­ría para rea­li­zar su com­pra y hacer uso de la ces­ta o carri­to del cen­tro.

Compra online y recogida en el centro

Asi­mis­mo, reco­men­da­mos a nues­tros clien­tes que, en la medi­da de lo posi­ble, hagan uso del ser­vi­cio de Clcik&Car que per­mi­te la com­pra onli­ne o tele­fó­ni­ca y la reco­gi­da del pedi­do en el apar­ca­mien­to del cen­tro comer­cial que desee, lo que evi­ta el con­tac­to físi­co.

Como res­pues­ta a aque­llas per­so­nas que no dis­po­nen de acce­so a inter­net o que desean una aten­ción per­so­na­li­za­da y a dis­tan­cia, El Cor­te Inglés ha refor­za­do tam­bién el ser­vi­cio tele­fó­ni­co con nue­vas líneas a dis­po­si­ción de los ciu­da­da­nos. Los telé­fo­nos habi­li­ta­dos son el 901 930 930 para super­mer­ca­do, y el 900 533 433 para otro tipo de pro­duc­tos.

El Cor­te Inglés con­fía en que este tipo de medi­das con­tri­bu­yan a mejo­rar la situa­ción de aler­ta social que se vive actual­men­te en nues­tro país.

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