El Rotary Club de Valèn­cia entre­ga este vier­nes 21 de febre­ro los Pre­mios Lla­ma Rota­ria, crea­dos hace 35 años. Entre las 24 can­di­da­tu­ras pre­sen­ta­das en esta tri­ge­si­mo­sex­ta edi­ción, la orga­ni­za­ción ha desig­na­do a José Miguel G. Cor­tés, direc­tor del Ins­ti­tut Valen­cià d’Art Modern (IVAM), como gana­dor en la cate­go­ría de artes.

Cor­tés diri­ge el museo de arte moderno des­de el año 2014, des­pués de haber sido selec­cio­na­do a tra­vés de un con­cur­so inter­na­cio­nal. Es doc­tor en Filo­so­fía por la Uni­ver­si­tat de Valèn­cia y pro­fe­sor de Teo­ría del Arte en la Facul­tad de Bellas Artes de la Uni­ver­si­tat Poli­tèc­ni­ca de Valèn­cia. Des­de que está en el car­go en el IVAM, ha imple­men­ta­do nue­vos cri­te­rios de exhi­bi­ción de la ‘Colec­ción del IVAM’ y nue­vas líneas estra­té­gi­cas en la pro­gra­ma­ción expo­si­ti­va. Este pre­mio refren­da, pues, su tra­yec­to­ria y su apues­ta por la inter­na­cio­na­li­za­ción del museo, la visi­bi­li­za­ción de muje­res artis­tas y el apo­yo a los crea­do­res valen­cia­nos, líneas iden­ti­ta­rias del IVAM.

Los otros dos galar­do­na­dos han sido Franc Cor­bí Ramón, direc­tor del Gru­po Bri­tish School Alzi­ra, Xàti­va y Gan­dia, en cien­cias y Enri­que Silla Vidal, fun­da­dor de la empre­sa Jea­no­lo­gía, en eco­no­mía. El pre­mio Lla­ma Rota­ria reco­no­ce a los hom­bres y muje­res que con­tri­bu­yen a hacer un país más habi­ta­ble, más prós­pe­ro y más cul­to.

El galar­dón se ha con­ce­di­do anual­men­te des­de 1984 a per­so­na­li­da­des como Luis Gar­cía Ber­lan­ga, en 1986, o Miquel Nava­rro en la cate­go­ría de escul­tu­ra en 2011, entre una lar­ga lis­ta. El pre­mio es una repro­duc­ción de la escul­tu­ra Lla­ma Rota­ria, crea­da por Vicen­te Ferrán Serra.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia