Cevi­sa­ma, el salón inter­na­cio­nal de la indus­tria cerá­mi­ca y sec­to­res afi­nes, equi­pa­mien­to de baño y pie­dra natu­ral, reci­bió en su últi­ma edi­ción, cele­bra­da del 3 al 7 de febre­ro en Feria Valen­cia, a un total de 92.435 visi­tan­tes, un incre­men­to del 1,4% res­pec­to a la ante­rior con­vo­ca­to­ria. De ellos, 21.364 fue­ron pro­fe­sio­na­les extran­je­ros pro­ce­den­tes de 156 paí­ses; el dato supo­ne un 5,86% de cre­ci­mien­to res­pec­to a 2019 y una cifra nun­ca antes alcan­za­da en la his­to­ria de este cer­ta­men, con 38 edi­cio­nes a sus espal­das como pla­ta­for­ma refe­ren­te de la indus­tria cerá­mi­ca espa­ño­la.

Con estos datos, Cevi­sa­ma ele­va al 23% el por­cen­ta­je de extran­je­ros sobre el total de asis­ten­tes, poten­cian­do su carác­ter inter­na­cio­nal y su posi­cio­na­mien­to como pri­me­ra feria indus­trial de Espa­ña y el mayor even­to de nego­cios que se cele­bra anual­men­te en la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

Según expli­ca la direc­to­ra de la feria, Car­men Álva­rez, “Cevi­sa­ma ha logra­do atraer a los mer­ca­dos cla­ve para los sec­to­res cerá­mi­co y de baño, ya que el 35 % de los com­pra­do­res extran­je­ros pro­ce­dió de mer­ca­dos tra­di­cio­na­les euro­peos (Ita­lia, Fran­cia, Por­tu­gal, Rei­no Uni­do y Ale­ma­nia) y de Esta­dos Uni­dos, un país que actual­men­te es el segun­do com­pra­dor de cerá­mi­ca del mun­do.

En los pri­me­ros pues­tos se encuen­tran tam­bién ‑por este orden- los pro­fe­sio­na­les pro­ce­den­tes de Rusia, Marrue­cos, India, Arge­lia, Polo­nia, Bél­gi­ca, Israel y Ucra­nia, así como los Paí­ses Bajos, Tur­quía, Irlan­da, Egip­to, Bul­ga­ria, Irán y Túnez.

El per­fil del visi­tan­te de Cevi­sa­ma corres­pon­dió mayo­ri­ta­ria­men­te a tien­das de ven­ta al públi­co, dis­tri­bui­do­res, fabri­can­tes, agen­tes comer­cia­les, gru­pos de com­pra y pres­crip­to­res, espe­cial­men­te arqui­tec­tos y deco­ra­do­res.

Se tra­ta de un per­fil, este últi­mo, que está adqui­rien­do cada vez mayor inte­rés para los fabri­can­tes espa­ño­les y, como con­se­cuen­cia, la orga­ni­za­ción de Cevi­sa­ma está tra­tan­do de poten­ciar.

Con ese obje­ti­vo este año se han pues­to en mar­cha nue­vas ini­cia­ti­vas, como el Pabe­llón 6‑Design Hall, un pabe­llón exclu­si­vo con nove­do­sas pro­pues­tas enfo­ca­das a pro­yec­tos de arqui­tec­tu­ra e inte­rio­ris­mo.

El pre­si­den­te del cer­ta­men, Manuel Rubert, ha que­ri­do sub­ra­yar la satis­fac­ción por los resul­ta­dos, no sólo por lo posi­ti­vo de las cifras sino, sobre todo, “por la cali­dad del visi­tan­te, que ha per­mi­ti­do a los expo­si­to­res cerrar ope­ra­cio­nes impor­tan­tes”. Rubert ha recal­ca­do asi­mis­mo que el por­cen­ta­je de pres­crip­to­res de pro­duc­to, sobre todo arqui­tec­tos e inte­rio­ris­tas, es cada vez mayor, “y a ello están con­tri­bu­yen­do tan­to los esfuer­zos en la expo­si­ción comer­cial como el altí­si­mo nivel de las ponen­cias de nues­tro Foro de Arqui­tec­tu­ra, que se ha con­ver­ti­do en el más impor­tan­te que se cele­bra en nues­tro país”.

El equi­po de Cevi­sa­ma en Feria Valen­cia comien­za ya los pre­pa­ra­ti­vos de la pró­xi­ma edi­ción, en la que se plan­tean nue­vos retos “para mejo­rar cons­tan­te­men­te nues­tro ser­vi­cio a los expo­si­to­res y apor­tar valor a la visi­ta pro­fe­sio­nal”, apun­ta Álva­rez. La cita ya tie­ne fechas: del 8 al 12 de febre­ro de 2021.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia