El Ate­neo Mer­can­til ha entre­ga­do los IV Pre­mios Ate­neo Mer­can­til a Víc­tor Cla­ver en la cate­go­ría de Cul­tu­ra, Edu­ca­ción y Depor­te; a Ricard Cama­re­na en la cate­go­ría de Bellas Artes y Crea­ti­vi­dad y al IVI, en la cate­go­ría de Cien­cia, Tec­no­lo­gía e Inves­ti­ga­ción.

Los IV Pre­mios Ate­neo Mer­can­til han sido entre­ga­dos en el Salón de Actos por par­te de la pre­si­den­ta del Ate­neo, Car­men de Rosa, y Hora­cio Gimé­nez, Secre­ta­rio Gene­ral del Ate­neo, al fun­da­dor del IVI, José Remohí; Car­men de Rosa y la con­ce­ja­la de depor­tes del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, Pilar Ber­na­bé, han hecho entre­ga del Pre­mio a Víc­tor Cla­ver y Zuli­ma Pérez, Direc­to­ra Gene­ral de Coor­di­na­ció del Dià­leg Social de Pre­si­dèn­cia de la Gera­li­tat,  y Car­men de Rosa a Ricard Cama­re­na en últi­mo lugar.

La pre­si­den­ta del Ate­neo ha des­ta­ca­do duran­te su inter­ven­ción, al ini­cio del acto, la con­so­li­da­ción de estos galar­do­nes que tie­nen como obje­ti­to “reco­no­cer a los valen­cia­nos que triun­fan y que se sien­ten orgu­llo­sos de su pro­ce­den­cia. Que­re­mos pre­miar el esfuer­zo que hacen y cómo alcan­zan el éxi­to no sólo en su tie­rra, sino en todo el mun­do”.

En este sen­ti­do, Car­men de Rosa ha indi­ca­do que “la socie­dad civil debe ser acti­va, debe impul­sar ini­cia­ti­vas, debe dar un paso al fren­te, no ha de espe­rar a que otros hagan por ella y, por ejem­plo, reco­no­cer el talen­to de per­so­nas que des­ta­can en sus áreas” aña­dien­do que “des­de el Ate­neo vamos a seguir impul­san­do ini­cia­ti­vas que pon­gan en valor lo mejor de nues­tra socie­dad”.

Car­men de Rosa ha que­ri­do hacer espe­cial men­ción a los pre­mia­dos, de los que ha des­ta­ca­do dos cua­li­da­des,  “lide­raz­go y refe­ren­cia. En cada una de sus áreas son los mejo­res y pese a toda la admi­ra­ción y el éxi­to que les rodea tie­nen en la humil­dad y la cer­ca­nía su ban­de­ra dia­ria, reco­gien­do per­so­nal­men­te el galar­dón”, ha indi­ca­do. 

 Tras reci­bir los Pre­mios Ate­neo Mer­can­til, Ricard Cama­re­na ha agra­de­ci­do  esta dis­tin­ción “sobre todo por ser un reco­no­ci­mien­to que me hacen en casa”. Ade­más ha dedi­ca­do este pre­mio a su equi­po.

Por su par­te, el doc­tor José Remohí, uno de los fun­da­do­res del IVI, ha comen­ta­do que “reci­bir un reco­no­ci­mien­to como este es para noso­tros todo un orgu­llo, un reco­no­ci­mien­to que nos da fuer­zas para con­ti­nuar inves­ti­gan­do y com­par­tir con la comu­ni­dad cien­tí­fi­ca los últi­mos avan­ces en medi­ci­na repro­duc­ti­va” aña­dien­do “y todo con el obje­ti­vo pues­to en lo más impor­tan­te: nues­tros pacien­tes, que acu­den a noso­tros para que les ayu­de­mos a cum­plir su sue­ño de for­mar una fami­lia”.

Asi­mis­mo ha indi­ca­do que “si algo hemos apren­di­do en estos casi 30 años es que la inves­ti­ga­ción, la inno­va­ción, con­tar con los mejo­res espe­cia­lis­tas y dis­po­ner de las mejo­res ins­ta­la­cio­nes son cla­ve para ofre­cer un tra­ta­mien­to per­so­na­li­za­do con el que alcan­zar las mejo­res tasas de emba­ra­zo”.

Por su par­te Víc­tor Cla­ver ha dado las gra­cias por­que “como valen­ciano es un orgu­llo repre­sen­tar a mi ciu­dad allá don­de voy, espe­cial­men­te con la Selec­ción Nacio­nal. Lle­vo años vivien­do fue­ra pero nun­ca olvi­do don­de cre­cí por­que soy la per­so­na y el depor­tis­ta que soy aho­ra gra­cias a la edu­ca­ción que tuve aquí”.

“Este verano hemos teni­do la opor­tu­ni­dad de hacer his­to­ria ganan­do el Mun­dial, y ser par­te de un equi­po que ha tras­mi­ti­do valo­res como el com­pro­mi­so, el esfuer­zo o la capa­ci­dad de supera­ción, fun­da­men­ta­les en el depor­te pero que pue­den tras­cen­der fue­ra de las pis­tas”, ha con­clui­do Cla­ver.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia