Bom­bas Gens rea­li­za este vier­nes 6 una visi­ta espe­cial, a las 18:30 horas, a la expo­si­ción Remains, de la artis­ta india Shee­la Gow­da. Bajo el títu­lo de ¿Qué per­ma­ne­ce? la visi­ta, que esta­rá diri­gi­da por Car­les À. Sau­ri y Dimi­tris Tzi­ko­pou­los, del equi­po de media­ción del cen­tro de arte,  pre­ten­de refle­xio­nar sobre el valor de los recur­sos uti­li­za­dos en la obra de Shee­la Gow­da. Un via­je que empe­za­rá en las salas de Bom­bas Gens pero que­re­mi­ti­rá a las minas de mica de la India, al mer­ca­do del cau­cho bra­si­le­ño o a enten­der el paso entre un recur­so coti­diano, como el excre­men­to de vaca, y su papel sim­bó­li­co.

Y es que en las obras de la artis­ta Shee­la Gow­da el hecho esté­ti­co está en con­ver­sa­ción con­ti­nua con la his­to­ria de los mate­ria­les que les dan for­ma. Los com­po­nen­tes que uti­li­za no olvi­dan sus vidas pasa­das, sus trans­for­ma­cio­nes y sus ante­rio­res valo­res. A veces ele­men­tos indus­tria­les, otras reli­gio­sos, algu­nas veces tan solo orgá­ni­cos, todos ellos con­no­ta­dos y atra­ve­sa­dos por la hibri­da­ción cul­tu­ral de una artis­ta que ha sido pro­fun­da­men­te afec­ta­da por su con­tex­to cul­tu­ral y eco­nó­mi­co.

Aproximación a la danza Butoh

Por otra par­te, el sába­do 7, tam­bién a las 18:30 horas, la enti­dad ha pre­pa­ra­do otra visi­ta guia­da. En esta oca­sión será a la expo­si­ción La mira­da de las cosas. Foto­gra­fía japo­ne­sa en torno a “Pro­vo­ke”. La visi­ta corre­rá a car­go de Lau­ra Pas­tor y per­mi­ti­rá a los par­ti­ci­pan­tes cono­cer más acer­ca del Butoh, una de las dan­zas más mis­te­rio­sas del mun­do crea­da en Japón a media­dos del siglo XX. Ade­más los asis­ten­tes ten­drán la opor­tu­ni­dad de expe­ri­men­tar su expe­rien­cia a tra­vés de su pro­pio cuer­po y sir­vién­do­se de la oscu­ri­dad.

Por últi­mo, apro­ve­chan­do el puen­te del fin de sema­na, Bom­bas Gens ha pro­gra­ma­do una serie de visi­tas a sus jar­di­nes. En ellas se podrán des­cu­brir los más de 100 espe­cies de plan­tas y árbo­les que han trans­for­ma­do lo que anta­ño era el patio tra­se­ro de la fábri­ca. Un espa­cio reco­le­to de 1.147 m², que here­da la tra­di­ción moder­nis­ta de su arqui­tec­tu­ra para crear un jar­dín fron­do­so y colo­ris­ta. Y en el que se inclu­ye la pie­za de Cris­ti­na Igle­sias, A tra­vés, expan­dien­do así el espa­cio expo­si­ti­vo del cen­tro de arte hacia el exte­rior. Las visi­tas serán el vier­nes, entre las 17 horas y 20 horas, y el sába­do y domin­go de 11 a 14 horas.

Todas las acti­vi­da­des son gra­tui­tas y para par­ti­ci­par en ellas las per­so­nas intere­sa­das debe­rán ins­cri­bir­se pre­via­men­te a tra­vés de la pági­na web de Bom­bas Gens.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia