La novena edición del Gran Fondo Alberto Contador puso de manifiesto la consolidación de esta prueba en el panorama ciclista valenciano. En total unos dos mil ciclistas participaron en esta competición, lo que, según el director de la prueba, Xisco Lliteras, ha supuesto duplicar el número de inscripciones respecto a la pasada edición.
En total, los ciclistas recorrieron una distancia de 146 kilómetros, con 2.211 metros de desnivel positivo. Entre los participantes se encontraba presente el propio Ángel Contador que encabezó el pelotón de salida junto a su compañero de equipo Jesús Hernández y los exciclistas profesionales Pedro Horrillo y Joseba Beloki. La prueba tuvo su salida y llegada en el complejo Oliva Nova Beach & Golf Resort.
Darío Gadeo ha sido el primer clasificado al aprovechar su punta de velocidad para imponerse con un tiempo de 4:15:40 sobre su inmediato perseguidor, Jesús Hernández. Solo dos minutos más tarde llegaba a la meta del complejo Oliva Nova Beach & Golf Resort el tercer clasificado, Adelino Moll. Por lo que respecta a la categoría femenina la primera en cruzar la línea de meta fue Gemma Miguez, con un tiempo de 5:11:42., seguida por Cristina Barrajón y Marta Romeu.
El ganador de Giro, Tour y Vuelta culminó la prueba en poco más de cinco horas. Ha su llegada a meta Corredor destacó la buena organización del evento y el buen ambiente que se había vivido en la competición. “Me lo he pasado genial, he disfrutado una barbaridad con la gente y el recorrido ha quedado precioso”, señaló.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia