IKEA Valen­cia Alfa­far empie­za el cur­so estre­nan­do nue­vo espa­cio de ins­pi­ra­ción jun­to a cin­co valen­cia­nos muy cono­ci­dos: Ricard Cama­re­na, Bego­ña Rodri­go, Per­xi­taa, Car­los Soler y Caro­li­na Ferre. Todos han cola­bo­ra­do con el equi­po de inte­rio­ris­mo de la tien­da para desa­rro­llar dife­ren­tes ambien­tes adap­ta­dos a nece­si­da­des reales y per­so­na­les de los valen­cia­nos.

El resul­ta­do se expo­ne des­de hoy en la tien­da y se con­cen­tra en dos coci­nas, un dor­mi­to­rio, un espa­cio de tra­ba­jo y un salón, que serán ade­más las cin­co pri­me­ras estan­cias que se encuen­tren los visi­tan­tes de IKEA Valen­cia en el área del Show­room Entran­ce.

Lo más intere­san­te es que cada espa­cio se ha dise­ña­do para res­pon­der a los reque­ri­mien­tos de cada pro­ta­go­nis­ta, por ejem­plo, en la coci­na de Ricard Cama­re­na todo está bien orde­na­do en arma­rios por­que para él es impor­tan­te el orden a la hora de crear rece­tas, tam­bién se ha dis­pues­to una mesa gran­de para reci­bir a todos sus invi­ta­dos; mien­tras que en la coci­na de Bego­ña Rodri­go, los uten­si­lios de coci­na están a la vis­ta y cobra espe­cial rele­van­cia una zona de cul­ti­vo exte­rior para plan­tar sus pro­pios ingre­dien­tes.

Por su par­te, Caro­li­na Ferré ha crea­do un dor­mi­to­rio para refu­giar­se, para des­co­nec­tar al final del día cuan­do los niños se han dor­mi­do, leer, prac­ti­car medi­ta­ción y yoga… Todo muy orde­na­do. Car­los Soler ha con­ce­bi­do un salón para dis­fru­tar en com­pa­ñía de la fami­lia y los ami­gos y des­co­nec­tar, inte­gran­do las nue­vas tec­no­lo­gías y la domó­ti­ca. Por últi­mo, Per­xi­taa ha con­ce­bi­do un espa­cio para “des­co­nec­tar”, dife­ren­cian­do cla­ra­men­te el espa­cio de tra­ba­jo, que mues­tra a sus segui­do­res, del res­to de su casa, ínti­ma y per­so­nal. Ade­más, se ha res­pon­di­do a tres nece­si­da­des muy impor­tan­tes, un “esce­na­rio” impac­tan­te, zona de relax para jugar con video­jue­gos y espa­cio de alma­ce­na­je para más de 30 pares de zapa­ti­llas.

La direc­to­ra de IKEA Valen­cia, Car­men Spí­no­la, ha des­ta­ca­do que “la tien­da de Valen­cia lle­va cua­tro años pre­sen­tan­do solu­cio­nes co-crea­­das en base a situa­cio­nes socio demo­grá­fi­cas y esti­los de vida repre­sen­ta­ti­vos en la comu­ni­dad”. Ade­más, aña­de que “estos cin­co espa­cios con­vi­vi­rán con nue­vos ambien­tes que se irán crean­do a lo lar­go del año, y que tam­bién serán desa­rro­lla­dos con veci­nos de Valen­cia para ofre­cer solu­cio­nes rele­van­tes e ins­pi­ra­do­ras a la mayo­ría de las per­so­nas”.

Este pro­yec­to de co-crea­­ción se enmar­ca ade­más en una acción soli­da­ria vin­cu­la­da al com­pro­mi­so de IKEA Valen­cia por apo­yar colec­ti­vos des­fa­vo­re­ci­dos en la región. De esta mane­ra, por cada una de las estan­cias que han desa­rro­lla­do con los cin­co pro­ta­go­nis­tas este año, el equi­po de IKEA Valen­cia rea­li­za­rá un pro­yec­to en las fun­da­cio­nes y ONGs que los cola­bo­ra­do­res han ele­gi­do: Save the Chil­dren Valen­cia, Fun­da­ción Ángel Tomás, Cole­gio Públi­co Jau­me I de Cata­rro­ja y la ONG Comi­sión Espa­ño­la de Ayu­da al Refu­gia­do CEAR, entre otros.

La inau­gu­ra­ción del nue­vo show­room entran­ce coin­ci­de con el lan­za­mien­to del nue­vo catá­lo­go que ha comen­za­do a dis­tri­buir­se el pasa­do 29 de agos­to. La Comu­ni­dad Valen­cia­na cuen­ta con 533.372 ejem­pla­res que serán dis­tri­bui­dos por correo pos­tal, ade­más de 60.000 uni­da­des que se dis­pon­drán en la tien­da IKEA Valen­cia Alfa­far y nue­vos for­ma­tos IKEA Dise­ña en Onda­ra y Sale­ra.

La vige­si­mo­se­gun­da edi­ción del catá­lo­go, que es una de las publi­ca­cio­nes con mayor núme­ro de impre­sio­nes en el mun­do, está enfo­ca­da en el dor­mi­to­rio. Según los espe­cia­lis­tas, es la estan­cia del hogar que mayor revo­lu­ción expe­ri­men­ta­rá en los pró­xi­mos años para res­pon­der a una cues­tión de salud, sien­do la luz, la tem­pe­ra­tu­ra y el con­fort los fac­to­res cla­ve para la dura­ción y estruc­tu­ra del sue­ño. El nue­vo catá­lo­go IKEA nos ins­pi­ra con solu­cio­nes e ideas mul­ti­fun­cio­na­les que favo­re­cen un des­can­so salu­da­ble en dife­ren­tes con­tex­tos.

El nue­vo catá­lo­go cuen­ta con una edi­ción en for­ma­to digi­tal e‑book para faci­li­tar su con­sul­ta onli­ne, más ins­tan­tá­nea y acce­si­ble. El libro elec­tró­ni­co com­ple­men­ta la ver­sión impre­sa y per­mi­te a los lec­to­res acce­der al catá­lo­go don­de y cuan­do deseen, a tra­vés de cual­quier nave­ga­dor. Ade­más, este nue­vo for­ma­to per­mi­te car­gar pro­duc­tos direc­ta­men­te en el carri­to de la com­pra y des­car­gar una ver­sión pdf para uti­li­zar sin nece­si­dad de estar conec­ta­do a la red.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia