Ante la ola de calor que ame­na­za Valen­cia (que en algu­nos casos podría acer­car los ter­mó­me­tros has­ta los 40 gra­dos), el Gru­po Sala­man­dra ha deci­di­do apos­tar por un revo­lu­cio­na­rio siste­ma de nebu­li­za­ción que per­mi­ti­rá a los clien­tes de dos de sus espa­cios de refe­ren­cia en la ciu­dad (High Cube y Akua­re­la) dis­fru­tar del tiem­po de ocio sin tener que preo­cu­par­se de las altas tem­pe­ra­tu­ras.

El sis­te­ma de Aqua­cli­ma ofre­ce la posi­bi­li­dad de per­ma­ne­cer en las zonas exte­rio­res gra­cias a una refres­can­te nie­bla húme­da, for­ma­da por la eva­po­ra­ción ins­tan­tá­nea de micro­go­tas de agua que son lan­za­das des­de una bom­ba a gran pre­sión. Las ven­ta­jas para quie­nes bus­can huir del calor son múl­ti­ples: las micro­go­tas no mojan, las tem­pe­ra­tu­ras pue­den des­cen­der has­ta once gra­dos, mejo­ra sen­si­ble­men­te la cali­dad del aire y se redu­ce el núme­ro de mos­qui­tos al ace­cho.

Se tra­ta de un for­ma­to con un lar­go reco­rri­do en paí­ses como Esta­dos Uni­dos, si bien en Euro­pa su desa­rro­llo ha sido más pro­gre­si­vo. En Espa­ña, una de las zonas de mayor implan­ta­ción es Anda­lu­cía, y en con­cre­to la ciu­dad de Sevi­lla, don­de la “duchas” de agua pul­ve­ri­za­da fue­ron ya un des­cu­bri­mien­to casi pio­ne­ro duran­te la Expo de 1992.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia