El odon­tó­lo­go valen­ciano Pri­mi­ti­vo Roig com­par­tió recien­te­men­te su méto­do de Odon­to­lo­gía Slow con los estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Har­vard duran­te el cur­so
“Con­cepts of Oral Health Lea­dership” orga­ni­za­do por el depar­ta­men­to de Epi­de­mio­lo­gía y
Salud Buco­den­tal de la facul­tad de Odon­to­lo­gía de la pres­ti­gio­sa uni­ver­si­dad de Bos­ton
(Esta­dos Uni­dos).

El obje­ti­vo del semi­na­rio ha sido el de des­cu­brir con­cep­tos inno­va­do­res de lide­raz­go que los den­tis­tas están desa­rro­llan­do en sus pro­pios cami­nos pro­fe­sio­na­les, así como las nue­vas rela­cio­nes que se están crean­do entre los pro­fe­sio­na­les, los pacien­tes y las pro­pias comu­ni­da­des.

Siem­pre he apren­di­do y me he ins­pi­ra­do mucho de pro­fe­sio­na­les inter­na­cio­na­les”, expli­ca el Dr. Pri­mi­ti­vo Roig, por lo que supo­ne “un honor com­pro­bar que tam­bién des­de Valen­cia, por ejem­plo, poda­mos expor­tar ideas y expe­rien­cias a otros luga­res”. En este sen­ti­do, con­si­de­ra que “en la odon­to­lo­gía espa­ño­la hay exce­len­tes pro­fe­sio­na­les com­pro­me­ti­dos con la exce­len­cia. La Odon­to­lo­gía Slow es pre­ci­sa­men­te un mode­lo de exce­len­cia que pone la satis­fac­ción del pacien­te en el cen­tro de todo, que se basa en la cali­dad, en hacer las cosas bien y en esta­ble­cer rela­cio­nes de éxi­to des­de la hon­ra­dez y la cal­ma. La odon­to­lo­gía pue­de hacer mucho por las per­so­nas y eso hay que poner­lo en valor y hacér­se­lo saber al mun­do”.

El Dr. Roig tra­ba­ja como den­tis­ta en la Clí­ni­ca Den­tal Pri­mi­ti­vo Roig situa­da en el cen­tro de Valen­cia, es CEO de den­tal­Doc­tors Ins­ti­tu­te of Mana­ge­ment y es un con­fe­ren­cian­te y autor habi­tual sobre la impor­tan­cia de crear valor y ges­tio­nar la exce­len­cia en la odon­to­lo­gía.

Pro­mue­ve y desa­rro­lla el méto­do Slow apli­ca­do en la odon­to­lo­gía des­de hace casi una déca­da y for­ma par­te de Clí­ni­cas W, la red de clí­ni­cas den­ta­les de Odon­to­lo­gía Slow ubi­ca­das por todo el terri­to­rio nacio­nal, que apli­can este méto­do pio­ne­ro en el sec­tor.

En el 2018 ya tuvo la oca­sión de visi­tar Esta­dos Uni­dos para impar­tir dife­ren­tes con­fe­ren­cias en las Uni­ver­si­da­des de Cali­for­nia San Fran­cis­co (UCSF) y Los Ánge­les (UCLA), así como par­ti­ci­par como ponen­te en el Con­gre­so de la Ame­ri­can Asso­cia­tion of Ortho­don­tists (AAO), con­si­de­ra­do uno de los más impor­tan­tes a nivel mun­dial, con una char­la sobre Odon­to­lo­gía Slow.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia