En el mar­co del apo­yo que El Cor­te Inglés pres­ta a los museos, se ha inau­gu­ra­do hoy en el cen­tro de Colón un espa­cio para pro­mo­cio­nar el Museo de la Seda de Valen­cia. Este espa­cio, en el que se podrán con­se­guir entra­das para visi­tar el Museo,  per­ma­ne­ce­rá abier­to has­ta el día 23 de mar­zo.

El Museo de la Seda está ges­tio­na­do por el cen­te­na­rio Cole­gio del Arte Mayor de la Seda ubi­ca­do en la sede de uno de los gre­mios más anti­guos de Euro­pa que era ori­gi­na­ria­men­te una casa-hue­r­­to com­pra­da por el gre­mio de vellu­ters a fina­les del siglo XV para sus reunio­nes y para cer­ti­fi­car la alta cali­dad de las sedas valen­cia­nas. Las anti­guas estan­cias han sido res­tau­ra­das y pue­den ver­se ele­men­tos del siglo XV y la trans­for­ma­ción del siglo XVIII.

Ade­más, en este espa­cio de la plan­ta baja de El Cor­te Inglés Colón, has­ta el 15 de mar­zo se podrán adqui­rir pañue­los y otros pro­duc­tos con­fec­cio­na­dos con seda y por la com­pra de uno de ellos, con­se­gui­rán una entra­da gra­tui­ta para visi­tar el Museo.

El Cor­te Inglés, Ami­go de los Museos, es patrono de la Fun­da­ción del Cole­gio del Arte Mayor de la Seda y des­de hace cua­tro años repi­te accio­nes pro­mo­cio­na­les en el perío­do de Fallas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia