El sec­tor espa­ñol del mue­ble y equi­pa­mien­to de coci­na saca múscu­lo en Feria Valen­cia con la ter­ce­ra edi­ción del Salón Espa­cio Coci­na SICI, la úni­ca cita espe­cia­li­za­da en este sec­tor que se cele­bra en nues­tro país.

El cer­ta­men es refle­jo de un sec­tor que ha cre­ci­do un 20% en pro­duc­ción y 6% en expor­ta­cio­nes en el últi­mo año y que ha hecho de la inno­va­ción y el dise­ño su mayor expo­nen­te. Un buen ejem­plo de ello son las nove­da­des que se pre­sen­tan estos días en el Pabe­llón N3P6 del recin­to valen­ciano como puer­tas de hor­nos que des­apa­re­cen para no entor­pe­cer el mane­jo del mis­mo, enci­me­ras de mate­ria­les ultra­rre­sis­ten­tes o com­po­si­cio­nes com­ple­tas de coci­nas que incor­po­ran mate­ria­les como el ace­ro, el már­mol o la pie­dra.

Todas estas nove­da­des se pre­sen­tan de la mano de chefs de pres­ti­gio y dise­ña­do­res de van­guar­dia, que pre­sen­tan colec­cio­nes que, en algún caso, han sido rea­li­za­das con­jun­ta­men­te y fru­to del mari­da­je entre ambas dis­ci­pli­nas. Es el caso de la arqui­tec­ta ita­lia­na afin­ca­da en Madrid Tere­sa Sapey, que ha idea­do una coci­na de dise­ño toman­do en cuen­ta las nece­si­da­des del coci­ne­ro, en este caso, el tele­vi­si­vo chef Die­go Ferrer.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia